El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al O Parrulo (6-3)

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita  al O Parrulo (6-3)

El equipo antequerano de fútbol sala sufrió un duro castigo en su visita a un rival directo que puso de cara el partido con un arranque en el que los dos primeros tiros a puerta de Iago Rodríguez que allanaron el camino al triunfo

El mal día del BeSoccer CD UMA Antequera llegó en el día y en el escenario menos indicado. Un duelo ante un rival directo que terminó con un resultado no deseado. El objetivo de sacar puntos del desplazamiento al Pabellón Municipal A Malata se truncó rápidamente con dos tempraneros tantos de Iago Rodríguez. Alvarito, con el 2-1, buscó liderar la remontada que no se produjo porque volvió a tener acierto de cara a puerta O Parrulo en las botas de Miguel (3-1). Esa pegada se mantuvo en un segundo tiempo con las dianas de Ique, Isma y Adri de penalti. Cobarro y Javi Amorós maquillaron un poco el resultado final en un encuentro para analizar, corregir los errores cometidos en una cita que no se desarrolló acorde al plan de puntuar a domicilio y mejorar con la única intención de no dejar de ser un bloque competitivo en Primera División. 

Otro rival que sorprende con una salida en la que los primeros tiros a portería acaban en el fondo de la red. Dos palos consecutivos que dejaron tocados a los guerreros universitarios y les obligó a jugar de inicio con el marcador en contra. Iago Rodríguez trazó una diagonal, en el minuto 2, hacia dentro y cruzó el balón al ángulo inferior de la portería (1-0). El 7 local volvió a marcar unos instantes más tarde culminando una acción a balón parado. Adri sacó de falta y el jugador gallego ajustó otro tiro con la zurda al poste (2-0). Dos goles consecutivos que obligaron a Moli a exigir a sus pupilos un mayor desgaste con una presión intensa a toda pista. Empezópoco a poco a tener un efecto positivo y llegaron las oportunidades. Un lanzamiento de Ramón Vargas y una doble ofensiva que repelió el guardameta Víctor Espíndola.

Uno de los más inspirados con balón sobre el 40x20 fue Alvarito. El 7 verde asumió responsabilidades y encontró en la verticalidad de sus acciones individuales la forma de hacer daño a la defensa. Encaró a Iago Rodríguez en el minuto 6 y forzó una infracción que sirvió para acortar distancias en el marcador. El madrileño sorprendió al portero con un fuerte remate (2-1). La primera diana pareció despertar a los visitantes que acumularon varios acercamientos con peligro por medio de Cobarro y varias voleas de Javi Amorós que se estuvieron cerca de entrar entre los tres palos. Adri, directo del juego de los gallegos, incomodó mucho fijando a la defensa con su gran uno contra uno y su habilidad para poner en juego la pelota en jugadas a balón parado. 

La igualdad que se había conseguido implantar con el paso de los minutos y con ambas escuadras buscando quemar sus recursos, se rompió en un lance de Adri en el que encontró a Miguel. El capitán de O Parrulo batió por raso a Conejo y colocó el 3-1 en el electrónico. Esta diana devolvió el dominio del encuentro a la formación de Héctor Souto e impidió una reacción en forma de empate. A la vuelta de los vestuarios, el inicio de la segunda parte se antojaba clave para recuperar opciones de pelear por los puntos y, a pesar de unos compases intensos de los malagueños, Adri asistió a Ique  en un demoledor 4-1. El plantel gallego se mostró cómodo con la ventaja en el encuentro y remar con la corriente a favor le benefició para no verse agobiado por el ímpetu y compromiso que siempre demuestran los guerreros de Moli en cada jornada.

Cobarro estrelló un lanzamiento en el palo y Raúl Canto se topó con una mano providencial de Víctor Espíndola tras una brillante jugada colectiva en la que participó el cuarteto en pista al completo. El balón no entró y no apareció esa opción de recortar la desventaja. A falta de ocho minutos para el final, el técnico apostó por el ataque de cinco con portero-jugador, pero no tuvo el efecto productivo de los anteriores choques. O Parrulo lo defendió con mucha actitud y sin dejar ejecutar ninguna ofensiva y además Isma, en una pelota suelta cerca del área, anotó el 5-1. A pesar de todas las dificultades, Ramón Vargas inquietó a los anfitriones, Álex Fuentes mandó un chut al palo y Nando mandó fuera varios disparos. Adri marcó de penalti (6-1) en una falta dentro del área de Raúl Canto a Miguel. Una decisión arbitral que provocó un excesivo castigo.

El cronómetro del envite no dejó de avanzar, sin embargo, hubo tiempo para un gol de Cobarro de tacón (6-2). Un gesto técnico de calidad del ala-pívot murciano para desviar a la red un balón raso de Javi Amorós. Este firmó el 6-3 definitivo con un potente derechazo colocado en la cepa del palo ante el que no pudo hacer nada el cancerbero local. Esta derrota enfría la evolución adquirida por el BeSoccer CD UMA Antequera en los compromisos ligueros más recientes y obliga a corregir errores, mejorar y no dejar de luchar en una competición muy exigente en la que se castigan las imprecisiones y los malos días. El próximo domingo, 22 de noviembre, ElPozo Murcia Costa Cálida visitará el Pabellón Fernando Argüelles en la décimo primera jornada de Liga.