Contenidos

Noticia

Manolo Sánchez: "¿El penalti? En fin…"

Manolo Sánchez:

Ante la ausencia de Pellicer por su pasada expulsión en Ponferrada, el segundo técnico blanquiazul compareció en la rueda de prensa posterior al choque de los blanquiazules ante el Leganés. 

Valoración de lo visto en el terreno de juego y la jugada polémica del penalti de Juande: “La intensidad y todas las acciones demuestran que hemos competido contra un rival superior. Una pena, eso sí, por el resultado. El penalti… en fin… una cuestión en la que Juande intenta ganar la posición y parece que le pisa. Recurren al VAR y lo pita. Por ocasiones pudimos habernos ido con ventaja al descanso. Compitiendo a este nivel ganaremos mucho partidos”.

Esta vez el Málaga, pese a no ganar, sí le pudo competir de tú a tú a otro favorito al ascenso como lo es el Leganés: “Es para estar orgullosos de los jugadores por competir de tú a tú contra el Leganés. Demuestra la capacidad del equipo, conseguiremos cosas bonitas en el futuro. Tenemos 18 puntos y eso es importante para afrontar los siguientes partidos”.

Enésimo error defensivo y otro gol más en contra:  “Esos pases filtrados los hemos trabajado mucho y los conocemos. Se ha dado que, desgraciadamente, han filtrado un buen pase. Son situaciones que estamos mejorando poco a poco. Por ocasiones podríamos haber sacado un resultado más positivo”.

Manolo considera que el equipo malaguista mereció más en la tarde de hoy: “Por el nivel competitivo merecimos más. Ahora entramos en jornada maratoniana. Estamos acostumbrados a esto y nos enfocaremos a lo que más necesitemos. Es de valorar los 18 puntos que tenemos para estos partidos que vienen. Trabajaremos con humildad y sacrificio. Estamos compitiendo contra cualquiera y la diferencia solo la marcan jugadas determinadas”.


Tras muchas jornadas de trabajo y ensayo, finalmente el Málaga sí pudo anotar un gol a balón parado. Una acción positiva pese a la derrota ante el Leganés: “Ya era hora que nos tocara porque estábamos trabajando mucho. Pasan muchas ideas para darle vuelta al balón parado y sacar más rendimiento. Era cuestión de tiempo y se lo merecen por las ganas de aprender que tienen. Hemos tenido jugadas más interesantes en el partido y estoy contento por mejorar ciertas cosas. Hay formas y formas de perder y esta sirve para seguir creciendo”.

Se va despoblando la enfermería: “Sumar efectivos a la batalla es interesante. Es un equipo preparado y se ven las distancias recorridas las cuales la afrontan bien. Venimos de jornadas maratonianas y se asume mejor. Sumar a Jozabed o Caye es bueno para los siguientes partidos”.