Disminuyen los contagios y las hospitalizaciones en Málaga, en una jornada con cinco fallecidos

Disminuyen los contagios y las hospitalizaciones en Málaga, en una jornada con cinco fallecidos

La provincia de Málaga ha registrado esta jornada un descenso en los datos de hospitalizaciones, bajando hasta los 378 hospitalizados, de los que 49 en UCI

De igual manera ha ocurrido con los nuevos positivos, 378 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos) en las últimas 24 horas, mientras que se han notificado cinco fallecidos por coronavirus.

Así, la cifra de hospitalizados continúa bajando y de los 382 registrados este pasado viernes, este sábado son 378. De igual modo ha ocurrido con las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha pasado de 56 a 49 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 31.657 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.458 hospitalizados y 293 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también, aunque en menor medida en esta jornada, con 213 personas más, llegando a los 21.412 curados. El número de fallecidos llega ya a los 580.

En relación con los brotes en residencias, se han producido cuatro defunciones, dos de ellas en la residencia Parra Grossi de Ronda que acumula cinco decesos en total y 58 contagios --43 residentes y 15 trabajadores--; y las otras dos muertes se registran en la Residencia Gerón 2 de Archidona.

Por su parte, en la Residencia Seniors de Vélez-Málaga se han incrementado los casos a 30 --17 residentes y 13 trabajadores--; mientras que el resto de brotes no presentan cambios, entre ellos el detectado este viernes en Villa-Alhamar de Mijas, que continúa con diez casos --cinco residentes y cinco trabajadores--.