Nace Liveting, una empresa malagueña especializada en la rehabilitación energética de edificios.

Nace Liveting, una empresa malagueña especializada en la rehabilitación energética de edificios.

Con el manifiesto “No cambie de edificio, hágale un Liveting”, la compañía sale al mercado en búsqueda de la mejora energética y la modernización de las ciudades.

Liveting se presenta públicamente como una compañía especializada en la modernización de edificios
mediante la conjunción de elementos constructivos, tecnológicos y de diseño, generando una importante revalorización de los activos, una mejora del ahorro energético, así como un aumento de
la confortabilidad y de los espacios habitables.

El modelo de negocio de Liveting se basa en ofrecer a los propietarios un servicio integral, postulándose como su único interlocutor durante todo el proceso y prestando un asesoramiento especializado. Sus servicios cubren el estudio previo personalizado del edificio, la gestión de las subvenciones y financiación, la redacción del proyecto técnico, la obtención de licencias, la ejecución de la obra y el servicio de postventa.

Sus objetivos se alinean con el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y la Directiva
2010/31/UE del Parlamento Europeo, cuyos compromisos pasan por establecer estrategias a largo plazo que doten de ayudas públicas europeas que faciliten las inversiones y promuevan la renovación de los parques edificatorios, consiguiendo disminuir el consumo de energía y reducir la descarbonización de los edificios.

De esta manera se da respuesta a las principales inquietudes de los propietarios y comunidades de
edificios, alineados con las nuevas legislaciones europeas que abogan por “no destruir para volver a
construir”, con el fin de cumplir con los objetivos de eficiencia energética del 30% establecidos para el año 2030 y que conllevarán en sí mismos una importante movilización de subvenciones y ayudas para su ejecución los próximos años.


 
 
Esta compañía malagueña asocia su actividad a un uso racional de los recursos y a promover un crecimiento sostenible de nuestras ciudades. Una propuesta enfocada a dar una nueva vida a los edificios existentes, elevando su valor, eficiencia, confort, espacio y seguridad. Al mismo tiempo, las intervenciones realizadas por Liveting contribuyen a la mejora estética de las ciudades, poniendo en valor áreas urbanas consolidadas que han quedado olvidadas por los nuevos desarrollos inmobiliarios.