Reparto de puntos entre El Palo y Juventud de Torremolinos (1-1)

Reparto de puntos entre El Palo y Juventud de Torremolinos (1-1)

Empate en el derbi provincial (1-1) en un partido muy disputado en el que mereció algo más en ataque el equipo local, pero en el que se defendió con orden y sin demasiados problemas el Juventud de Torremolinos.  

Fue el cuadro visitante el que se adelantó en el marcador al conseguir Lasli enviar la pelota al fondo de la portería. Con el 0-1 finalizaba la primera mitad y le tocaba nadar a contracorriente al conjunto local, que en el minuto 68 tras una falta directa de Durán conseguía establecer la igualada final.

Apasionante arranque de la primera mitad en el derbi provincial entre el Palo y el Torremolinos con ataque de ambos equipos buscando la portería contraria. Sin embargo, fue el Palo el que busco mas los tres palos del portal de César, estrellando Javi López un disparo a la cruceta y desaprovechando posteriormente el propio futbolista dos uno contra uno ante el portero torremolinense. Pero como suele ocurrir en el mundo del futbol fue el equipo visitante el que lograba conseguir el primer y único gol de los primeros 45 minutos. En una acción a balón parado del Torremolinos y tras un rechace de la portería, Lasli enviaba el balón al fondo de la portería sin que nada pudiera hacer el cancerbero Juanfran. Intentó reaccionar el Palo al gol encajado pero de forma muy precipitada hasta que de nuevo tomaron el control del partido intentando buscar con más criterio la portería del equipo rival sin conseguirlo. Con victoria por la mínima del conjunto visitante se marchaban al vestuario los dos equipos para afrontar la definitiva segunda mitad.

Con la intención de remontada iniciaba el Palo Club de Fútbol la segunda parte del derbi provincial ante el Torremolinos. Con menos ocasiones que en la primera mitad y con más acierto de cara al marco contrario establecía la igualada y en honor a la verdad hay que decir que buscaron hasta el minuto final que los tres puntos se quedaran en el San Ignacio. Llegaron los cambios por parte de Jesús Moro en el equipo local, al igual que lo hizo el propio Ibón Pérez para el cuadro visitante. Lester, uno de los hombres de refresco, junto a Oscar Lozano, realizaron el intento de darle la vuelta al marcador que finalmente quedo en vano. Guerri, futbolista visitante con pasado local, también lo intentó a balón parado y en lanzamientos a la contra de su equipo. Con algún intento de tumulto por parte de ambos equipos y debido a la intensidad del choque, finalizaba el partido con reparto de puntos entre paleños y torremolinenses.

El Palo FC: Juanfran, Nacho Aranda, Salvi Ramírez, Alex Barrera, Antelo, Sergio, Roberto Sierra, Durán (Lester, 79’), Vela (Óscar, 68’), Javi López (Balta, 88’) y Pepe Capitán

Juventud de Torremolinos: César, Nacho, Lasly, Javi Mérida, Kiki, Caturla (Montasín, 80’),Gerrit, Amaya, Henares (Pedro Mérida, 64’), Iván Aguilar (Miguel, 80’) y Javi López.

Goles: 0-1 Lasly (min 32) y 1-1 Durán (min 66).

Mariano Nogales
Antonio Roldán