El PSOE considera que el puerto debe ser uno de los ejes principales para captar industria en Málaga

El PSOE considera que el puerto debe ser uno de los ejes principales para captar industria en Málaga

Daniel Pérez, ha avanzado que lleva "meses trabajando con un grupo de expertos para desarrollar un proyecto de reindustrialización de Málaga, en una década fundamental tras el profundo fracaso del modelo de ciudad al que nos ha abocado el PP

Pérez ha asegurado que "en este proyecto, el puerto tiene un papel protagonista, pero lejos del modelo especulativo del alcalde de la ciudad, que quiere especular con unas torres para acabar con su verdadera esencia".

"En las pasadas elecciones configuramos diferentes grupos de trabajo para elaborar el plan Málaga 20-30, que tuvo muy buena acogida ciudadana", ha recordado, al tiempo que ha añadido que "ahora, tras observar la pérdida de empresas vitales para nuestra ciudad, hemos creído oportuno reforzar el trabajo con diferentes enfoques para profundizar en los cambios que la ciudad demanda para dinamizarla", aludiendo a "las fugas" de Coca-cola, Tienda Animal o Ceregumil, entre otras.

El portavoz socialista ha asegurado que todos los expertos apuntan a que "el puerto de Málaga es un eje principal en cualquier intención de reindustrializar nuestra ciudad y sus alrededores".

"El puerto debe jugar un papel más decisivo en el aspecto logístico. Para ello, debemos apostar de manera clara y evidente por el desarrollo del mismo, alejando el fantasma de la especulación urbanística sobre el que planea el Partido Popular, que acabaría drásticamente con el puerto como un elemento productivo, vivo, dinamizador y logístico de la industria malagueña", ha agregado.

En este punto, ha señalado, en un comunicado, que "tenemos una oportunidad única para potenciar el puerto con el corredor central ya activo, siendo Málaga puerta de entrada de Europa con África. Además, contamos con una buena conexión por carretera, que refuerza a nuestra ciudad como enclave logístico de primer nivel".

No obstante, ha continuado, "falta una apuesta decidida para ello, existiendo datos que son objetivos al respecto de esta pérdida, como es la recalificación de más de dos millones de metros cuadrados de suelo destinado a este uso por residencial".

"Las políticas del PP han sido pésimas para la industria de Málaga, que se ha desplomado en los últimos años. Un sector que genera una ocupación duradera y de calidad, que en sólo un año ha perdido más de 16.700 empleos directos. Es un dato demoledor que deja al descubierto las carencias de un gobierno municipal sin rumbo que está naufragando en la gestión económica y social de la ciudad", ha apostillado.

Por último, Pérez ha asegurado que "estas propuestas deben ir acompañadas de una estrategia logística que fomente el desarrollo de nuestros polígonos industriales, poniendo en carga más suelo industrial, ayudando en la generación de riqueza de nuestra ciudad de manera más amplia que en la actualidad".