Victoria y liderato provisional del Rugby malagueño

Victoria y liderato provisional del Rugby malagueño

En esta temporada, y tras la tercera jornada, aún no conoce la derrota y es líder provisional tras la victoria este sábado por 36-20 al CAR de Sevilla. 


Hace un año, en su estreno en la división de honor B del rugby español, el Club de Rugby Málaga tuvo que esperar a la quinta jornada para obtener su primera victoria. Entonces era un sueño lograr la permanencia que finalmente se consiguió de manera holgada . En esta temporada, y tras la tercera jornada, aún no conoce la derrota y es líder provisional tras la victoria este sábado por 36-20 al CAR de Sevilla. 

Curiosamente, este pequeño hito para el club ha sucedido en unas circunstancias peculiares, sin la presencia de la fiel afición por celebrarse el partido a puerta cerrada debido a la situación de la pandemia, y sin jugar en el estadio de la UMA, su sede habitual por no permitir ésta jugar en sus instalaciones los fines de semana. Aún así, el campo de rugby Manuel Becerra del Rincón de la Victoria, en donde juega el equipo malagueño, se está convirtiendo en un fortín. En unas condiciones complicadas por el fuerte viento, el CRM jugó un partido muy trabajado. Tras un primer tiempo igualado, y en el que se llegó al descanso ganando por la mínima (14-13)  aun jugando con el viento en contra. Con el comienzo del segundo tiempo y tras un nuevo intercambio de golpes logró ponerse por delante el equipo visitante por 19-20, pero en la última media hora, un parcial de 17-0 decidió el partido. 
Con una superioridad clara en el juego y sobre todo de la posesión del balón, se alcanzó incluso el punto bonus, que se obtiene cuando se derrota al rival por tres o más ensayos. 


 
 
En el siguiente partido se visitará a Mairena de Sevilla, equipo recién ascendido. Tendrá lugar el próximo sábado 28 en el estadio de Cartuja de la capital sevillana. Y será una nueva oportunidad para seguir en los puestos de cabeza, un sueño de hace un año que hoy se está convirtiendo en realidad.