Málaga suma 262 contagios en una jornada con seis fallecidos y descenso en hospitalizaciones

Málaga suma 262 contagios en una jornada con seis fallecidos y descenso en hospitalizaciones

La provincia de Málaga ha registrado un total de 262 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos), lo que supone una bajada de más de un centenar en relación con este pasado sábado

En relación con las hospitalizaciones, actualmente en la provincia hay 352, lo que supone 26 menos que este pasado sábado, y 53 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 31.919 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.486 hospitalizados y 294 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también con 438 personas más, llegando a los 21.850 curados. El número de fallecidos llega ya a los 586.

Por otro lado, sobre los brotes ha habido cambios en el declarado en la residencia Seniors Vélez del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que suma 50 casos (+20), de los que 37 son residentes y 13 son trabajadores. El resto de brotes en las residencias no presentan cambios con respecto a este pasado sábado, según los datos de la Junta.