El Malagueño de Funes impone su pegada en el Miguel Fijones (2-3)

El Malagueño de Funes impone su pegada en el Miguel Fijones (2-3)

Los de Funes se vieron obligados a remontar el gol inicial del Club Deportivo Alhaurino, llegando a colocarse 1-3. Sin embargo, un tanto del local Amin puso emoción en la recta final del partido, aunque fue insuficiente para los de Francis García

Victoria trabajada del Atlético Malagueño en su visita a Alhaurín el Grande. Los de Funes se vieron obligados a remontar el gol inicial del Club Deportivo Alhaurino, llegando a colocarse 1-3. Sin embargo, un tanto del local Amin puso emoción en la recta final del partido, aunque fue insuficiente para los de Francis García.

El Malagueño regresó a la senda del triunfo (2-3) en el derbi provincial disputado en el Miguel Fijones frente al C.D. Alhaurino. El filial blanquiazul buscó de salida hacerse con el dominio del juego ofensivo y trató de llevar peligro a la portería de Juan Ramos, pero sin acierto y sin puntería de cara al marco contrario. 

El equipo local no desaprovechó la oportunidad de salir al contragolpe y de hecho intentó llevar peligro a la meta de Gonzalo tras el arranque del filial. Tanto fue así que Zalea adelantó a los suyos rematando de cabeza un centro medido desde la izquierda por su compañero Fran Castillo ante el que nada pudo hacer Gonzalo. Los de Francis García estuvieron muy bien posicionados en el terreno de juego e intentaron tapar las bandas ante cualquier intento de llegada del Malagueño. Pero en un córner votado por Kevin desde la derecha del portal alhaurino fue rematado de cabeza de forma impecable por el trabuqueño Quintana, estableciendo la igualada en el marcador y llegando con empate al termino de los 45 primeros minutos del choque.

A la vuelta de vestuarios el Malagueño fue el auténtico dominador en un partido que pasaría a tener controlado con los tantos de Eu y Rafa Camacho. Los de Funes mantuvieron la cabeza fría y se quedaron con los puntos a pesar del tanto postrero del conjunto local obra de Fran Castillo. El equipo de Francis García, que jugó los últimos minutos del choque con un futbolista menos por expulsión de Diego, peleó hasta el final un encuentro que controló en el primer tiempo pero que se puso cuesta arriba en cuanto el filial malaguista engrasó la máquina. 

Tres puntos más para los blanquiazules que ya suman diez, dejando al Alhaurino con dos derrotas y tres empates en la parte baja de la clasificación.

CD Alhaurino: Juan; Essel, Ferrete, Diego, Podadera; Lupi, Aijón (Ramírez, min 51), Castillo, Amín; Zalea y Josemi (Del Río, min 51).

Atlético Malagueño: Gonzalo; Antoñito, Murillo, Villegas (Cristo, min 46), Eu; Quintana, Mini (Mario Da Costa, min 55), Juan Cruz (Camacho, min 86), Larrubia, Kevin (Hoyos, min 83); y Julio (Mike, min 70).

Goles: 1-0 Azalea (min 23), 1-1 Quintana (min 39), 1-2 Eu (min 58), 1-3 Camacho (min 86) y 2-3 Castillo (min 90’+1’).

Observaciones: 400 personas aproximadamente pudieron ver el partido en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande.