Contenidos

Noticia

El Festival de Nerja duplica sus espectáculos en la edición de 2019

Hoy se ha presentado la 60ª edición del Festival de la Cueva de Nerja con numerosas innovaciones tanto artísticas como organizativas. El Festival está enmarcado en el Plan Nacional de los Festivales de España con la producción de Grupo Mundo.

En esta ocasión, se presenta una edición con la puesta en escena de un escenario que acoge a más de 1.500 personas que podrán disfrutar con artistas de la talla de Ana Belén o Ara Malikian. Parte de los espectáculos y conciertos se desarrollarán en el Auditorio de los Jardines para una mayor acogida de público meintras que el escenario que proporciona la cueva lo convierte en un auditorio natural donde se desarrollará la danza flamenca de Rocío Molina y el Concierto de Málaga. Las cavidades de la roca aportan un sonido único y una gran experiencia. 

El extraordinario escenario de la Cueva de Nerja se convierte un año más en el anfitrión de unas noches de verano especiales para disfrutar de una velada de música y arte. 

Elenco de artistas


29 de junio: Pitingo
6 de julio: Estrella Morente
12 de julio: Mario Biondi
13 de julio: Pastora Soler
19 de julio: God Save the Queen
20 de julio: Ana Belén
26 de julio: Rocío Molina (en el interior de la cueva)
27 de julio: Cocerto Málaga (en el interior de la cueva)
28 de julio: Ara Malikian
2 de agosto: Cepeda
3 de agpsto: Carlos Rivera


Antecedentes del Festival



El 12 de junio de 1960, la Cueva de Nerja se encontraba preparada para su apertura al público. Un Festival de Música y Danza, en el que se actuaron el ballet "Le Tour de Paris" acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, fue el acto elegido para su inauguración oficial. Desde entonces, la sala de la cueva en la que tuvo lugar el espectáculo se conoce como el nombre de la Sala de Ballet. 

El escenario elegido, un marco natural de belleza incomparable y excepcional acústica, ayudó al éxito rotundo del evento que, desde entonces, se sigue celebrando anualmente en conmemoración del descubrimiento de la cavidad. 

Desde el primer momento, las actuaciones en la Cueva de Nerja se incluyeron en el Plan Nacional de los Festivales de España, cuyos organizadores se encargaban de programar las actuaciones y realizar la cartelería. Posteriormente, es el Patronato de la Cueva de Nerja, actual Fundación, quien determina tanto la programación como el cartel dle Festival.