La Agencia Sanitaria Costa del Sol reorganiza su actividad para afrontar el coronavirus

La Agencia Sanitaria Costa del Sol reorganiza su actividad para afrontar el coronavirus

Se está introduciendo la teleconsulta de forma progresiva en las agendas de los servicios en Consultas Externas, para así evitar desplazamientos al hospital

La Agencia Sanitaria Costa del Sol, de la que dependen los municipios de Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Marbella, Ojén, Mijas y Fuengirola, ha reorganizado la actividad asistencial para hacer frente al incremento de casos e ingresos posibles por el coronavirus en los centros hospitalarios de la zona.

Según ha informado este sábado en un comunicado, los profesionales están trabajando día a día en los distintos circuitos de atención sanitaria para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, se está introduciendo la teleconsulta de forma progresiva en las agendas de los servicios en Consultas Externas, para así evitar desplazamientos al hospital por parte de la ciudadanía y minimizar el riesgo de contagio tanto de pacientes como de profesionales.

También se ha reorganizado la agenda quirúrgica de manera que se mantiene la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), las intervenciones quirúrgicas oncológicas y la urgentes y, el resto, se pospone.

Esta decisión, según la Agencia, se suma a la planificación detallada que se está llevando a cabo por servicios desde que se detectó el primer caso en el hospital y que tiene por objetivo disponer del mayor número de recursos posibles ante un hipotético incremento de pacientes ingresados por coronavirus.