Contenidos

Noticia

El juez obliga a que se debata la moción de censura en Alhaurín el Grande

El juez obliga a que se debata la moción de censura en Alhaurín el Grande

La oposición pedirá al juez que se vote la moción y que designe a un miembro del Ayuntamiento como responsable en el caso de que la sentencia no se cumpla  

De nuevo la Justicia interviene en el desarrollo de la vida municipal en Alhaurín el Grande. Hoy se ha conocido que el juez ha decidido que el Consistorio alhaurino tendrá que poner en marcha la sentencia que le daba la razón a la oposición y que obligaría a que se volviera a celebrar el pleno con lo que la moción de censura prosperaría. El juez desvela en su comunicación que informó de ello al Ayuntamiento el 26 de octubre aunque la alcaldesa lo negó durante varios días  

Se daría la circunstancia de que a pocos meses de la convocatoria de las elecciones municipales, la alcaldesa y el equipo de Gobierno serán desplazados por uno nuevo de coalición y presumiblemente presidido por la concejala de Izquierda Unida Teresa Sánchez.

La decisión del juez es compleja ya que al mismo tiempo  admite en parte el recurso presentado por el PP que deberá ser resuelto por el Tribunal Superior de Justicia. No obstante este no suspende la validez del fallo judicial y se puede pedir la ejecución de la sentencia.

Según el concejal del PSOE Luis Guerrero “El Juzgado entiende comunicada al Ayuntamiento la sentencia el 26 de octubre que dicta que nuestros derechos fundamentales fueron vulnerados al no dejarnos votar y ordena que el pleno de moción de censura se celebre. La convocatoria del pleno es inaplazable por salud democrática y por mandato de un juez. El PSOE tiene el compromiso con sus votantes de luchar por el cambio en Alhaurín el Grande y eso es lo que estamos haciendo”.