Contenidos

Noticia

Al-Thani quiere que se traslade a los organismos una protesta por los malos arbitrajes

Al-Thani quiere que se traslade a los organismos una protesta por los malos arbitrajes

El presidente del Málaga ha hecho público a través Twitter que el club que comanda realizará una queja formal al Comité Técnico de Árbitros vía federación Española de fútbol y también a la Liga de Fútbol Profesional. El club es paciente en ese asunto y trata de evitar que se precipite al tomar una posible decisión en falso.   

Las quejas en las últimas jornadas han podido costar varios puntos al equipo que entrena Muñiz, según el propio presidente. Un agravio que ante equipos directos rivales en la lucha por el ascenso de categoría han podido menguar el bagaje de puntos. Fundamentalmente las jugadas más polémicas y que más han irritado al seno del club, se han producido ante el Depor y la U.D. Las Palmas o en la última jornada ante Osasuna. Los tres partidos en casa.





Un remate de Dani Pacheco en el área deportivista toca en la mano de David Simón y el colegiado no pita nada. Ese partido acabó con empate a cero goles y dos puntos que volaron del feudo malaguista. Ante Las Palmas, dos goles anulados. El primero por un fuera de juego inexistente a Iván Alejo que asistió a Keidi Bare yque las imágenes de televisión demostraron que era acción legal.

El segundo tanto también fue invalidado por el colegiado al considerar que el centro que efectuó Keidi Bare al botar el córner, el esférico había salido inicialmente. Por tanto, otros dos puntos que volaron de Martiricos.

En el partidazo de lunes con victoria de Osasuna, también hubo tiempo para la polémica. Manos de un jugador navarro en el interior de su área a tiro del ucraniano Selevnov y penalti no señalado en una derrota dolorosa e inmerecida por 1-2.
Teniendo en cuenta sólo esos tres partidos, el club blanquiazul tiene claro que esas decisiones lo han perjudicado en los resultados finales y la puntuación en la tabla.
Con los dos puntos perdidos ante el Depor y Las Palmas y uno más que se pudo sumar ante el Osasuna en caso de marcar el penalti, consideran que serían cinco puntos más en la general y dos menos para el líder.

Esta sería la clasificación si los arbitrajes hubiesen sido los correctos, aunque habrá opiniones para todos los gustos:
1º Granada 56
2º Osasuna 55
3º Málaga 55
4º Depor con 48 

Un punto de desventaja con respecto al líder y empatado con el segundo clasificado y 10 de renta sobre el séptimo y perseguidor de puestos de play off