Contenidos

Noticia

El calendario de Braser: Fecha del derribo de La Mundial, obras, costes y construcción del Hotel de Moneo

El calendario de Braser: Fecha del derribo de La Mundial, obras, costes y construcción del Hotel de Moneo

Las cuentas de la promotora señalan unos cuarenta millones de gastos y desmienten que vayan a traspasar la licencia a otra empresa  

Braser es la empresa sobre la que recae la construcción del proyecto de Hoya de Esparteros más conocido por la edificación del “Hotel de Moneo” y el consiguiente derribo de la histórica pensión de La Mundial. Un futuro hotel con 10 plantas a lo que se unirá otro desarrollo urbanístico que contempla un aparcamiento de 220 plazas más dos edificios de oficinas.

Antes de acometer este proyecto la promotora deberá saldar con el Ayuntamiento de Málaga su deuda de 7 millones de euros, algo a lo que se han comprometido a hacer en septiembre.

Calendario de las obras


- Septiembre 2018: Promotora Brase deberá haber hecho al pago de la deuda de los 7 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento.

- Octubre 2018: Inicio de los estudios de seguridad y tramitaciones administrativas.

- Antes de diciembre 2018 debería haberse efectuado el derribo de La Mundial.

- En los inicios de 2019 deberían comenzar las obras de construcción del nuevo hotel y del resto de actuaciones como los edificios de oficinas.

- Finales de 2020: Terminación de todas las obras y de las unidades que contempla, incluido el hotel,


Costes del proyecto y rumores de venta de licencia


Los costes que se estiman para la totalidad de las obras oscilan entre los 16 y 17 millones. A ello hay que sumarle los proyectos y a la compra de las fincas deberán alcanzar los 40 millones de euros. Desde la promotora se ha desmentido un cierto rumor que indicaba que podría poner en venta el proyecto. Es más, se ha llegado a difundir de que habría empresas interesadas en ello. Promotora Braser ha desmentido categóricamente estas informaciones y que se pudiese realizar un traspaso de la licencia.

Promotora Braser según datos consultados tiene su dominio social en la Avenida de Moliere de Málaga. Su forma jurídica es la de Unión Temporal de Empresas y en su actividad figura como “Agrupaciones y uniones temporales de empresas. En su accionariado cuenta con distintos socios.