Contenidos

Noticia

Antonio Banderas, Antonio de la Torre y Belén Cuesta aspiran a ganar el Goya en Málaga

Antonio Banderas, Antonio de la Torre y Belén Cuesta aspiran a ganar el Goya en Málaga

'Mientras dure la guerra' lidera con 17 nominaciones los Premios Goya y 'Dolor y gloria' aspira a 16 premios

Tres malagueños figuran entre los aspirantes a ganar el premio Goya en 2020 en la gala que se celebrará precisamene en Málaga.

Antonio Banderas aparece nominado como actor protagonista por su actuación en la película 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, y compita con el también malagueño Antonio de la Torre, nominado por su papel en 'La trinchera infinita'. 

También por su papel principal en 'La trinchera infinita' está nominada la actriz Belén Cuesta, malagueña de adopcion aunque nacida en Sevilla, que se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.