Contenidos

Noticia

Aprender matemáticas será más fácil con un videojuego malagueño

Katedral Studios presenta en Llegó la Hora del Verano un videojuego que facilita el aprendizaje a niños con necesidades educativas especiales  

Javier Lozano, CEO y socio fundador de la empresa malagueña Katedral Studios, ha presentado en Llegó la Hora del Verano un videojuego que fomenta el aprendizaje de matemáticas en niños con necesidades educativas especiales, como niños autistas o con síndrome de Down.

La idea del videojuego surgió por una experiencia cercana. "Tengo un hijo con síndrome de Down y notamos que las fichas que le proponía la logopeda no le atraían demasiado. Sin ambargo, tenía un juego instalado en el móvil y eso le funcionaba", explica Lozano al presentador del programa, Roberto López.

Para enseñar matemáticas emplean un método especial  basado en el juego, al contrario de como se suelen aprender en las aulas. "Con este método aprenden los niños que tienen necesidades educativas especiales y también los que tienen altas capacidades, se adapta a todas las personas, igual que el videojuego", afirma Javier Lozano.

La acción del videojuego transcurre en Málaga y cada lugar emblemático se accede a un juego diferente. Hasta ahora Katedral Studios ha desarrollado cuatro escenarios que se está probando con niños y está buscando financiación para que la demo se convierta en una realidad.