Contenidos

Noticia

Manolo Sanlúcar: "Trabajamos diariamente para ver un equipo valiente, atrevido y que genere ocasiones"

El entrenador gaditano pasa revista en 101 Televisión. Habla del próximo rival el Atlético Sanluqueño y también nos desgrana como es la relación con Muñiz, con Rafa Gil, el dia a día de la plantilla, de la llegada del mercado invernal, etc. 

Manolo llegó esa tan deseada primera victoria aunque el equipo ya había cambiado la dinámica semanas antes pero faltaba el resultado

Sí porque al final es lo que refuerza todo el trabajo del día a día. Yo estaba contento y les hacía ver que confiaran lo que estaban haciendo porque en esos cuatro partidos anteriores el trabajo había sido bueno y que esos aspectos que no dominábamos del fútbol de esta categoría pues estábamos haciendo que, ya no sólo que no empatásemos partidos que creo que merecíamos, si no que incluso lo perdiéramos. El triunfo ha llegado ahora y creo que nos tiene que servir de lanzadera y a ver si le podemos dar continuidad porque al final es lo que necesitamos, sumar de tres muchas veces. 

¿Es difícil revertir una situación en la que se han perdido tantos puntos en el último minuto, en la última jugada y por pequeños detalles?

Sí porque a nivel emocional te va castigando. Cuando llego al club conseguimos dejar la portería a cero, sumar el primer punto. Eso era algo positivo,  aunque queríamos los tres, para preparar el siguiente. En esa semana el equipo trabajó bien ese aspecto. Hace un gran partido en Almería donde mereció con creces mucho más, ganar hasta con holgura y sin embargo te llevas un palo muy gordo. Ahí te reconozco que no fue fácil volver a levantarse. Sin embargo ellos lo han hecho. Volvieron a trabajar de manera fenomenal en el día a día. Creo que ahí reside la clave. Que en el día a día este grupo trabaja muy bien. La clasificación no refleja realmente el trabajo que hacen. En definitiva se está mejorando y espero que sigamos así porque hay aún margen de mejora. 

¿Insistir en llegar cuanto antes a la zona de salvación puede ser contraproducente y generar una ansiedad extra?

Mi mensaje es claro y les digo que nos toca remar mucho, trabajar mucho. Únicamente pensar en el día a día. Ya no sólo en la frase mítica del partido a partido, hay que preparar muy bien cada sesión para llegar lo mejor preparado posible a la cita del domingo. Nosotros tenemos una clasificación que es la que es y los puestos de salvación están muy lejos. No podemos pensar en salir a corto plazo. Nuestra misión es trabajar para llegar a marzo y abril con opciones y posibilidades reales de de salvarnos. En eso estamos. Vamos a hacer el camino, el invierno es muy largo y en este tiempo intentaremos posicionarnos en estos meses. Para eso trabajamos en el día a día. 

¿Cómo es la relación con Muñiz? ¿Qué tal es la comunicación con el entrenador del primer equipo?

Todavía no hemos podido coincidir. Evidentemente estamos pendientes de los jugadores que van subiendo pero aún no he podido coincidir con él por el tema de horarios. Estoy aquí para lo que él necesite. Por supuesto lo más importante es lo que haga el primer equipo que a la postre es lo que queremos todos, que logren ese ansiado ascenso. 

Háblame del próximo rival, el Atlético Sanluqueño. 

Un duelo igualado. Un equipo que sí ha empezado bien en el campeonato. Su última aparición en Segunda División B fue una situación muy similar a la que tenemos nosotros. Llegó muy mermado a la primera vuelta y este año han empezado muy bien tiene un equipo que alterna jugadores jóvenes con experimentados y veteranos. Un buen equipo y que domina bien los registros de la categoría. Difícil rival, como todos. Al final nosotros tenemos que acercarnos al equipo que realmente queremos ser y que seamos un equipo valiente, atrevido y que genere ocasiones. Ojalá se de el encuentro tal y como queremos. 

Dani Güiza viene con el Sanluqueño, campeón de Europa en 2008. Mil y una batallas. 

Sí, ha anotado los dos últimos goles del equipo gaditano. Ahora está entrando más en el equipo. Normalmente no solía jugar. Qué vamos a decir. Un jugador con gran experiencia y con una calidad que es indiscutible. Reside en la zona, tiene amistad con la propiedad. Le está ayudando en la medida de lo posible y tras eso dos goles parece que puede que salga hasta de inicio contra nosotros.  

Diciembre a la vuelta de la esquina y la apertura del mercado, ¿ha pedido algo Manolo Sanlúcar al club?

Hablamos desde mi llegada de la idea de la plantilla, de lo que hay, de lo que se podría hacer, de cómo salvar la categoría pero desde que firmo y llego me centro en trabajar con los jugadores que tengo a mi disposición. Es mi labor sacarle el máximo rendimiento y si hay alguno que al inicio me generase dudas pues tiene todo este tiempo para poder convencerme de que con este grupo se puede salir. Está claro que si necesitamos incorporar, el club está trabajando en ello. Elaborando un ramillete de posibles jugadores que ya ha visto y lo valoraremos cuando llegue el momento. Ya te digo, ahora mismo esta plantilla tiene la oportunidad de decir aquí están ellos y que tienen nivel para llevar la salvación a final de curso. Como parte que me toca tengo que ver y trabajar con ellos para sacarle el máximo rendimiento porque además en el equipo hay mucho talento. Así lo creo. 


Al estar más cerca de la Academia, ¿cómo es el trato con Rafa Gil?

Sí, con Rafa hablo todos los días y varias veces además. Estamos en permanente contacto. Estamos en la misma sintonía, desde el primer día que me llamaron. En lo que pensamos de la plantilla, de la situación, de todo. Estoy muy contento con el día a día del equipo y deseo que vayamos mejorando más. 

Con la Ciudad Deportiva parada, ¿cómo se lleva eso de cambiar de escenario para trabajar en el día a día?

Aquí en Coín se trabaja fenomenal. Es una instalación magnífica. Se trabaja con mucha tranquilidad. El futbolista no se puede distraer con el exterior. Se trabaja muy muy concentrado. Tenemos que salir de la ciudad pero se trabaja muy a gusto. Evidentemente lo que queremos es tener nuestros campos en las mejores condiciones y para eso lo hacemos. Nos tratan fenomenal. Estoy encantado.

Comentas que las cuentas son el día a día, pero aún así, ¿ha tirado de calculadora?

Hay que ver el día a día. Hay que estar bien posicionado para el mes de marzo y abril para poder salvarte. Ostras, si estás fuera mucho mejor pero sabemos que esto es un proceso largo. Por otra parte, las cuentas en esta categoría casi siempre están entorno a los 44 0 45 puntos. Más menos, las cuentas son esas así que como mínimo tendríamos que llegar ahí.