Contenidos

Noticia

14 carrozas, 21 espectáculos y 800 personas en el cortejo de una Cabalgata de Reyes histórica y más segura en Vélez

14 carrozas, 21 espectáculos y 800 personas en el cortejo de una Cabalgata de Reyes histórica y más segura en Vélez

Moreno Ferrer destaca el esfuerzo realizado “para que vivamos una Cabalgata de Reyes única e inolvidable”  

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga despliega este año una cabalgata de Reyes Magos histórica para la ciudad, aumentando notablemente el número de carrozas, espectáculos musicales y participantes, e incorporando importantes novedades para disfrute de pequeños y grandes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, visitaron la nave donde se ultiman los preparativos del magnífico desfile y adelantaron los detalles de las carrozas y los diferentes pasacalles que acompañarán a los Reyes Magos por la ciudad en la tarde del 5 de enero.

El cortejo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estará formado por más de ochocientas personas distribuidas entre catorce carrozas y veintiuna paradas diferentes, protagonizadas por doce pasacalles, compuestos principalmente por las academias de baile del municipio; dos charangas, la Pastoral del Mar, coches musicales, camiones con animación variada y algunas de las novedades a destacar este año como los cabezudos, los hinchables gigantes del jurásico, los superhéroes de cinco metros de altura y el 'lanza ilusiones'.

Moreno Ferrer quiso destacar el esfuerzo y el gran trabajo realizado desde la Delegación de Ferias y Fiestas lo largo del año “para conseguir que vivamos una cabalgata de Reyes única e inolvidable”; y, asimismo, agradeció especialmente la implicación y dedicación del personal de los Servicios Operativos Municipales y de Emvipsa en la confección de las carrozas, “que cada año son más, más grandes y mejores.”

Implicación de asociaciones


El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, explicó que nueve de las catorce carrozas son municipales y cinco particulares, “por lo que agradecemos también la colaboración de las diferentes asociaciones, colectivos y empresas que se vuelcan para acompañarnos en este día para vivir en Vélez-Málaga una noche mágica en familia.” En cuanto a las carrozas, destacar que este año habrá una sorpresa ya que una de ellas se ha creado como homenaje a Vélez; también Anne Axarquía será protagonista de una de ellas así como los Mayores del municipio, que desfilarán en un autobús descapotable. Bomberos y Correos también acompañarán al cortejo como cada año.

Más actividades


Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizarán diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos; que llegarán a La Fortaleza a las 11.00 horas, para luego visitar la plaza de Las Carmelitas, donde se les hará una recepción y recogerán las cartas entregadas por los niños y niñas días antes al Cartero Real. Seguidamente visitarán a los miembros de las Asociaciones Asprovélez y Anne Axarquía y continuarán su recorrido saludando a los mayores de la Residencia Seniors y a los niños del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Sergio Hijano ha informado de que el sábado, desde las 9.30 horas, “se habilitarán en la plaza de Las Carmelitas hasta cuatro “cochinitas” para trasladar a los vecinos interesados hasta La Fortaleza para recibir a los Reyes Magos a su llegada a Vélez-Málaga.”

Por la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán a pie desde el Palacio de Beniel, a las 17.30 horas, y llegarán hasta la plaza de la Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo, situado en calle Cruz Verde, arrancando el recorrido oficial a las 18.00 horas desde plaza de La India.

La cabalgata desfilará por la calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas y hasta la plaza de Las Carmelitas. Continuará por calle Cristo, Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga y Camino de Málaga, para finalizar su recorrido en plaza de Las Carmelitas.

Cabalgatas de Reyes Magos en el término municipal de Vélez-Málaga


El día 5 de enero, además de la cabalgata que transcurrirá por las calles del centro de Vélez-Málaga, tendrán lugar las cabalgatas de Torre del Mar, con salida a las 17.00 horas; Caleta de Vélez y su cabalgata marinera a las 16.00 horas; Lagos y Mezquitilla, con salida a las 16.00 horas; Almayate, con salida a las 17.00 horas y, por último, Chilches a las 18.30 horas. El domingo 6 de enero continuarán las actividades para grandes y pequeños por todo el término municipal con las cabalgatas de Reyes de Benajarafe, a las 12.00 horas; Trapiche, a las 16.00 horas, y Triana a las 17.30 horas.
Cartero Real

En la tarde del 3 de enero, como cada año, el Cartero Real visitará Vélez-Málaga, a las 16.30 horas, para recibir las peticiones de todos los niños y niñas del municipio que quieran acercarse a conocerlo y entregarle personalmente su carta de Reyes Magos.

Cerca de dos mil niños vienen participando en esta actividad cada año, que comenzará con un pasacalles, desde el Paseo de Andalucía hasta la plaza de Las Carmelitas; lugar donde el Cartero recibirá a los más pequeños.

Para amenizar la visita del Cartero Real a la ciudad, los asistentes podrán disfrutar también de las actuaciones de La Carpa Teatro en el escenario habilitado junto a la puerta del Ayuntamiento