Contenidos

Noticia

El Ayuntamiento destina 2,3 millones al asfaltado de 90 calles

El Ayuntamiento destina 2,3 millones al asfaltado de 90 calles

El plan prevé actuaciones en los once distritos de Málaga, abarcando en total 150.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo la mejora de 90 calles, dentro del nuevo plan de asfaltado de la ciudad, dotado con más de 2,3 millones de euros. Las actuaciones se prevé que den comienzo en este mes, con 70 operarios, y abarcará los once distritos de la ciudad.

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha detallado este plan que se actuará en todos los distritos de Málaga, en concreto en esas 90 calles, que suponen una superficie de más de 150.000 metros cuadrados.

El plan ha sido adjudicado a la UTE formada por Masfalt, S.A.- Construcciones Maygar, S.L., y en él trabajarán en torno a 70 operarios. El plazo del contrato asciende a nueve meses, ha puntualizado López, que ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial y del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.

Las actuaciones previstas tienen por objeto las obras necesarias para el refuerzo y rehabilitación de los firmes de calzadas de la ciudad que se encuentren deteriorados. Los trabajos que se contemplan son operaciones de mejora de la pavimentación así como de los elementos que contienen las vías; auscultación de los firmes y pavimentos de las vías públicas; y obras de mejora en muros u otros elementos.

Se encuadra en el programa anual que desarrolla Urbanismo para la mejora de las barriadas de Málaga. A él se unen el plan de Conservación Viaria, dotado con cuatro millones de euros, que ya está en marcha; y el plan de limpieza, desbroce y cerramiento de parcelas y solares municipales, por valor de 240.000 euros, también en ejecución, entre otros. En total, Urbanismo destina a estos planes más de 6,5 millones de euros.