El Unicaja cae en Badalona y se queda sin ventaja de campo (101-86)

El Unicaja cae en Badalona y se queda sin ventaja de campo (101-86)

Los malagueños, liderados por Dario Brizuela (23 puntos), se hundieron en un último período en que solo anotaron 16 puntos y recibieron 34. Pero lo peor de la noche fue la lesión de Josh Adams a dos minutos del final al sufrir una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo.  

El Joventut de Badalona se despidió del Top 16 de la Eurocopa con un buen sabor de boca al derrotar (101-86) al Unicaja, que pese a caer avanza hacia los cuartos de final como primero del grupo.
La Penya impuso su juego coral en los últimos nueve minutos del partido después de que un triple de Dario Brizuela pusiera el marcador en 67-73. Harangody y Dimitrijevic levantaron a su equipo que con un parcial de 12-0 le dieron la vuelta al marcador (79-73, min. 34) y pusieron rumbo al triunfo.

Hasta ese momento, el Unicaja había dominado un partido durante el segundo tiempo. Ya en el primer cuarto, se notó que la ausencia por lumbalgia de Alen Omic iba a crear problemas al Joventut en el juego interior. Un triple de Albert Ventura dio sin embargo el primer asalto a los locales (17-16).

Kerem Kanter aportó más fuerza al juego interior de los verdinegros y sus puntos pusieron a los de Badalona cinco puntos arriba en el segundo cuarto (26-21, min. 13). Brizuela tomó la dirección del equipo y junto a Melvin Ejim cambió el rumbo del partido para llevar al Unicaja al descanso por delante en el marcador (37-39).

El habitual bajón defensivo del Joventut llegó en el tercer período. Los triples de Thompson, Brizuela y Waczynski llevaron a los malagueños a dominar el partido (46-53, min. 24) pero no a romperlo.

Los verdinegros mantuvieron su acierto con Klemen Prepelic y Xabi López-Arostegui certeros desde la línea de tres puntos para empatar el partido (62-62, min. 28). Zagars, en su mejor partido como verdinegro, respondió al siguiente envite de los malagueños pero la Penya no pudo evitar que el Unicaja llegara con ventaja al último cuarto.

No le quedaba otra a los de Carles Duran que apretar los dientes en defensa y poner difícil cada tiro de su rival. Un triple de Harangody y una canasta del estadounidense tras capturar un rebote ofensivo levantó a los suyos (81-75, min. 34).

Carles Duran devolvió a la pista a Klemen Prepelic para dar el remate final al Unicaja y confió en el joven Joel Parra, al que su juventud no le impide tener la sangre fría de un veterano.

Un triple del canterano verdinegro a 2'18" del final fue decisivo para asegurar el triunfo (92-82). La lesión de Adams en esa jugada cuando intentaba llegar al tiro hizo que el Unicaja tirara la toalla y empezara a pensar en el partido que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo sábado también en Badalona.

Ficha técnica;

101. Joventut Badalona (17+20+30+34): Dimitrijevic (12), Prepelic (15), Parra (9), Harangody (7), Stevic (2) -equipo inicial-, López-Arostegui (20), Morgan (12), Kanter (11), Ventura (3) y Zagars (10).

86. Unicaja (16+23+31+16): Adams (7), Brizuela (23), Waczynski (14), Thompson (10), Gerun (8) -equipo inicial-, Elegar (4), Sánchez (7), Ejim (13) y Guerrero (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Radojkovic (Croacia) y Van den Broeck (Bélgica). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo H del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 1.653 espectadores.