Contenidos

Noticia

Luis Casimiro: "Hay mucho que mejorar, es obvio, pero también hay cosas que hacemos bien"

Luis Casimiro:

El entrenador de Unicaja, Luis Casimiro pasó revista de la temporada en su visita a los estudios radiofónicos de COPE Málaga. El preparador manchego abordó numerosos temas a lo largo de su entrevista.  Primeramente se centró en cómo está aprovechando este parón continental para preparar el partido de Burgos

"Está siendo una semana de mucho trabajo colectivo e individual. El parón viene bien seguro porque da tiempo a recuperar a los tocados, porque podemos hacer entrenos de más nivel físico que cuando hay más partidos. El equipo está trabajando a tope y poniendo todo cada jugador y cada técnico para estar todos a punto. El presente es trabajar mucho porque creemos que podemos mejorar todavía muchas facetas del juego y lo que venga en el futuro será consecuencia de este trabajo y esta mentalidad" dijo el entrenador manchego. 

Cuestionado sobre la dolencia de Jaime Fernández, el entrenador fue claro. "Cada día esta jugando mejor. Hoy ha entrenado muy bien. Estamos en ese tratamiento médico. Hay una gran comunicación con Jaime, no hay problemas en nada con él" reconoció al respecto. 

En cuanto a las posibles críticas por el nivel de juego. El manchego explica que hay aspectos que mejorar, evidentemente, pero también se realizan aspectos positivos a tener en cuenta. "Me gustaría estar ya al 100%, pero hay que ser coherente y queda por mejorar. Se habla mucho del tema ofensivo, pero eso tiene muchas cosas. En estadísticas avanzadas que nosotros manejamos y que no son las de cada partido, estamos bien en muchos aspectos, como en faltas recibidas. También somos el equipo que más puntos hace en tiros libres de Europa y eso son datos de cosas que hacemos bien en ataque. Hay que mejorar en jugar mejor sin balón, ocupar mejor los espacios para hacer tiros mejores y con mejores porcentajes. Pero hay cosas que estamos haciendo bien en defensa, en rebotes"

Otro punto tocado en la entrevista fue la Euroliga. Competición que demanda la afición pero que hace ya años que no tiene presencia, no tiene licencia y sólo vía Eurocup tendría acceso otra vez la entidad de los Guindos. "Lo de la Euroliga no me inquieta. Tenemos que competir bien en la Eurocup para llegar ahí. El club quiere estar en Euroliga y al máximo nivel. Nosotros tenemos que presionar a nivel deportivo a la entidad para que ellos se vean obligados a dar un paso más adelante cuando nosotros cumplamos en lo deportivo".

Casimiro habló de objetivos y situaciones específicas en el día a día  “las cosas se hacen, no se dicen. Hay que tener ambición y trabajar para ser mejores. Decirlo queda bien pero no te lleva a ningún sitio. Hay mucho que mejorar, es obvio, pero también hay cosas que hacemos bien”, puntualizó.

Salida al mercado

Mi objetivo es acabar la temporada con los mismos jugadores que empezamos. Hay una gran ética de trabajo y tienen todos los jugadores mi confianza. Yo quiero hacer funcionar a este equipo, que es lo importante. Un caso al margen es Morgan Stilma. Es un planteamiento diferente. Es el jugador número 13 y si llega un momento en el que no juega, como es el caso, en el mes de diciembre se le buscará una salida para que juegue. Entiendo que como joven ya necesita jugar

Rol de Josh Adams

Tener a Jaime y Alberto, más Adams, es una buena idea. Es algo diferente porque vamos a tener puntos, porque tiene un gran físico y porque se genera sus propios tiros. Al equipo lo dirige por momentos de forma brillante, tiene registros en asistencias que ya quisieran otros jugadores. No creo que sea un jugador que no dirija bien al equipo