Contenidos

Noticia

A este Unicaja sólo lo frena el parón de selecciones (89-82)

A este Unicaja sólo lo frena el parón de selecciones (89-82)

El conjunto malagueño venció 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, se afianza entre los cuatro primeros tras superar a un rival que fue de menos a más y al final puso contra las cuerdas a los de Luis Casimiro, aunque reaccionó demasiado tarde. El conjunto verde sigue lanzado y tendrá que frenar la competición a consecuencia de las ventanas FIBA. 

El conjunto malagueño, que encadenó así su sexta victoria entre la Liga Endesa y la Copa Europa -tres de ellas en la competición nacional-, comenzó de manera solvente un partido que, a priori, se le antojaba de relativa facilidad debido a la irregularidad de los murcianos.

Dragan Milosavljevic y Kyle Wiltjer lideraron al conjunto verde y obligaron al UCAM Murcia a pedir tiempo muerto con un 10-2 en el electrónico con tan solo tres minutos transcurridos.

La imprecisión en el pase por parte de los murcianos y la poca presencia de su estrella, el escolta estadounidense Milton Doyle, le dieron ventaja al cuadro andaluz para ir ganando canastas y animar a la grada del José María Martín Carpena, que celebró el 25-19 con el que se cerró el primer cuarto.

El UCAM reaccionó y comenzó a mover la bola, recortó distancias gracias a sendos triples del británico Ovie Soko y el estadounidense Brad Oleson (36-31, m.16) y comenzó a dejar sin luz al conjunto malacitano, que doblegó el 36-35 impuesto por el surinamés Charlon Kloof.

Las transiciones de balón por parte del Unicaja mejoraron al término del segundo cuarto y la ventaja volvió al bando local con un 41-37 al descanso, aunque el encuentro se volvió bastante coral e igualado para ambos conjuntos.

El equipo dirigido por Javier Juárez endureció su ataque desde la línea de 6,75 y, más acertado ante el aro, logró empatar a falta de 5 minutos para el final del tercer tramo.

Empezó así un festival de triples por parte de ambos conjuntos en el que entre Doyle y Oleson, por los murcianos, y el francés Mathias Lessort para los malagueños se repartieron el protagonismo (57-57, m.26).

El Unicaja desarticuló el buen juego del UCAM y desatascó el encuentro gracias a la muñeca de un Lessort entregado al público malagueño. Así, los cajistas entraron en el último cuarto con 8 puntos de ventaja después de un trabajo en equipo bien ejecutado (70-62, m.30).

En el último parcial, los murcianos ajustaron sus tiros triples gracias a un acertado Álex Urtasun, aunque el Unicaja, con el apoyo de su afición, respondió bien ante un UCAM metido al cien por cien en el partido (84-75, m.38).

Carlos Suárez y el finlandés Sasu Salin -máximo anotador del choque con 18 puntos- se echaron a sus espaldas la responsabilidad de darle la victoria al Unicaja ante un UCAM Murcia que no se rindió y protagonizó un gran final gracias a la actuación de Soko.

Los murcianos recortaron mucha distancia a los malagueños (83-79, a falta de 50 segundos, tras un parcial visitante de 0-9), pero la ventaja cajista se mantuvo hasta el final, a pesar de la poca intensidad que el Unicaja tuvo en el último cuarto, y el partido se resolvió con victoria local por 89-82.

- Ficha técnica:

89 - Unicaja (25+16+29+19): Milosavljevic (4), Waczynski (6), Roberts (6), Lessort (8), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Ojouo (-), Fernández (8), Salin (18), Díez (5), Shermadini (12) y Suárez (9).

82 - UCAM Murcia (19+18+25+20): Kloof (17), Oleson (15), Delía (0), Tumba (11), Rojas (2) -cinco inicial- Soko (11), Durán (0), Urtasun (12), Rudez (0), Cate (9) y Doyle (5).

Árbitros: García González, Caballero y Mendoza. Eliminaron a Lessort (m.40), del Unicaja, y a Cate (m.39) y Kloof (m.40), por parte del UCAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.535 espectadores.