Contenidos

Noticia

El Unicaja ya tiene su nueva piel para la temporada 2018-2019

El conjunto malagueño mantendrá los colores de la primera indumentaria de verde y morado y la blanca de la segunda con guiño a los colores de la ciudad, así como la ropa que se utiliza en la rueda de calentamiento. En el Museo de Málaga con aficionados y los jugadores a modo de modelos improvisados se han presentado las prendas deportivas que vestirá el equipo en la liga ACB y en la Eurocup.  

Mathias Lessort, Brian Roberts, Dragan Milosavljevic, Sasu Salin y Kyle Wiltjer, Vero Matoso del sénior femenino y del canterano Pablo Sánchez, del junior masculino han sido los modelos improvisados que han lucido la ropa de la firma Spalding que cumple su sexta temporada vistiendo al club de Los Guindos.

El patio central del Museo de Málaga, en el antiguo edificio de la Aduana, ha sido el luger elegido y en él se han dado cita Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, el consejero de deportes y el presidente del club, Eduardo García, entre otras autoridades y muchos aficionados siguiendo en directo el primer acto oficial de la temporada y el que da paso al inicio de los partidos amistosos y Trofeo del Costa del Sol que volverá a ofrecer un año más 101 Televisión. 

Confeccionadas por Spalding, las equipaciones repiten la fórmula de los últimos años de camiseta de manga corta para la Liga Endesa y camiseta de tiranta para Eurocup, en color verde para la titular y blanco en la visitante. La novedad es el diseño que este año incluye líneas de movimiento blancas que rompen la pareja verde y morada. Toda la ropa de juego está confeccionada en un tejido 100% poliéster, con una compsición de hilos de multifilamento para favorecer la transpiración de la prensa, su durabilidad, resistencia y mejora de la capacidad de secado. 

Apoyo institucional y patrocinadores


El Unicaja representa a Málaga y la provincia en las competiciones en las que participa, las dos mejoras ligas de Europa, la Liga Endesa y la Eurocup y las instituciones que las representan han reforzado su apoyo para acompañar al equipo en cada partido que juega, estando presentes en su uniforme. 

Así, Turismo Andaluz con la marca Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga con Ciudad Genial, la Diputación de Málaga con Costa del Sol y Benahavís, lucirán junto a Worten y por supuesto de Unicaja en la equipación que va a defender los colores de Málaga y Andalucía por toda España y Europa. 

Diseño novedoso de Jesús Roldán


Este año el diseño ha corrido también a cargo del diseñador gráfico e ilustrador malagueño Jesús Roldan que ha querido presentar una imagen aerodinámica y compativa, con protagonismo siempre del verde y dividido por una franja morada que discurre en forma diagonal por el lateral de la equipación. 

La seña de identidad de esta temproada son las líneas de movimiento que van de abajo a arriba partiendo del lateral. En la zona alta se puede apreciar el color morado en forma de galón y predominando en la espalda esa zona morada. En la camiseta con mangas destaca aún más esta zona morada que tiene forma como de armadura. El pantalón si cabe es más agresivo con la franja morada acompñada de las líneas de velcoidad y la parte baja adelantada para darle un toque más aerodinámico.

en la parte trasera se mantiene las banderas de Andalucia en la camiseta de Liga Endesa y de España en la de Eurocup, y para las equipaciones que se venden en tienda, se incluye el sello de autenticidad de producto oficial. 

Para la segunda indumentaria se mantiene el diseño pero con el color blanco como predominante y los logotipos en color. Una de las novedades de esta temporada es la equipación blanca es que una de sus franjas laterales es verde y el otro costado es morado, así cuando corran para un lado se verá de un color y cuando vuelvan ser verá del otro. En Liga Endesa la camiseta es de manga corta y en Eurocup sin mangas ya que la competición no permite el uso de la manga corta.