Contenidos

Noticia

Luis Casimiro: "La química del equipo está creciendo, este arranque refrenda el trabajo realizado"

El entrenador de Unicaja valora positivamente el arranque, seña del gran trabajo colectivo realizado en el día a día. Además, explica cómo sigue la evolución de la enfermería, un Alberto Díaz que ya ha pisado el parqué y continúa con su progresión. El técnico manchego ha informado también de las principales virtudes del Mornar Bar, próximo rival del Unicaja en Eurocup. 

Alberto Díaz: 

Creo que la evolución es muy buena, ya está corriendo, cambios de ritmo, se prevé que para después de las ventanas pueda ser uno más ya, qu e esa semana entrena al ritmo del equipo y que pueda entrar y participar.

Jaime Fernández

No se resintió, entrenó con normalidad y lo normal es que pueda jugar. La salud del equipo, más allá de las molestios, como Gio de espalda y Jaime, lo normal, no creo que nadie tenga problemas para jugar mañana. Traeremos a Pablo como prevención, y será el número 12 mañana. Porque hemos de tener cuidado, Brian y Jaime están solos.

Arranque histórico

Es mejor empezar así, y lo que esto genera, que es confianza en los jugadores, la química del equipo está creciendo, refrenda el trabajo realizado, genera una buena expectativas en el núcleo del equipo, también fuera, como club y entorno, que se refuerza. Y olvidarnos rápido de esto. Es bueno que haya gente feliz, pero somos conscientes de que hemos de afrontar cae partido al máximo nivel. 

Mornar Bar

Quiero que nuestro equipo esté al máximo de motivación. No vamos a escatimar esfuerzos. La mejor manera de cuidar esta dinámica que llevamos es tener respeto al rival y olvidaron sd la calisficic, con máximo esfuerzo y motivación. El rival está en plena reconstrucción, con jugadores importantes como Brown y Sane, vienen de ganar a Turín, y es un equipo peligroso, con una amenaza continua de tres puntos. Entonces, ahora mismo Sané, que juega de cuatro y cinco amenaza de tres. Es un equipo que tiene su peligro y vamos a estar al máximo de concentración para poder ganarles. 

Eurocup

La mejor motivación es que tenemos que mejorar todavía y son aspectos del juego. Lo que planteemos, que salga bien. Como hicimos en Andorra. Realizar el plan de juego, estar concentrados, y esa es la mayor motivación que no has de generar el partido. Es nuestro trabajo y como buenos profesionales queremos mejorar, y luego ya veremos cómo viene el partido. Que las variantes del plan de juego puedan realizarse con éxito. Ese es el camino y es la motivación. No vale pensar mucho hoy en día. No hemos conseguido nada que merezca la pena, que sea importante. Hay que cuidar nuestra dinámica, la química y la atmósfera que se respiran es mejor. Lo demás vendrá como añadidura. Nunca sabes, esto es baloncesto, deporte profesional, deporte de equipo y nunca sabes cuando se puede romper. Por eso hay que cuidarlo. Ahora tenemos buena disposición a nivel de juego, con química, atmósfera y trabajo. Se cuida con máximo esfuerzo en cada cosa que se haga. Y ese es el mayor objetivo. 

Bajón
No me paro a pensarlo… Estoy feliz de cómo está el equipo ahora mismo. Soy consciente de que esto se labra día a día. Si llega el balón estaremos preparados. Cuando llegue, si llega, tendremos que afrontarlo. Ahora, con nuestar mentalidad, hay que trabajar día a día con la idd

Sasu Salin
Es la garantía de actitud, siempre tiene actitud, al máximo esfuerzo. Es muy buen defensor. Es duro. No le importa el contacto, es rocoso, pasa bloqueos, es duro… Todo lo que Sasu puede aportar al equipo es bueno. Lo interpreta bien. Lo está haciendo bien. Es un ejemplo defensivo para todos. Y luego tiene su capacidad de tiro que es fundamental para el equipo, para abrir espacios. También para cuando son buenos tiros pero no se está acertado.

Andorra
El equipo me había gustado porque había sido el partido más sólido en la mentalidad competitiva. Fueron muchos minutos y no lo habíamos tenido fuera de casa. El equipo tuvo una gran mentalidad y esa personalidad quiero que sea igual dentro y fuera del Carpena. Pero trabajamos con personas y a veces la actuación no es simpre la misma. La idea es tener siempre ese nivel de solides y fue lo que me gustó.

Ventana Parón
Lo fácil es decir que no pare y que siga. Hay que aceptar la realidad. Sólo vivo el presente. Pues no hay que darle muchas más vueltas. Los jugadores son los primeros que quieren ir con sus equipos nacionales. Eso es loable. Lo aceptamos y aprovechamos para la recuperación de Alberto. Es lo positivo, que los que se queden puedan trabajar y descansar y volver a ser lo mismo cuando el equipo se junte. Tener esa misma mentalidad. Y trabajar para que sea positivo. 

El planing es desearle suerte a los que se vayan y que vengan como se van. Los que nos quedamos aquí, reestructuraremos. Gente como Brian, Carlos, Dani… jugadores con molestias. Y los que no vayan que descansen bien. 

Roberts
En Alemania manejó el tempo del partido, sólo que falló los tiros abiertos fáciles. Yo creo que estuvo bien, no estuvo tan brillante como en Andorra. Lo que hace Brian es que el control de dirigir al equipo, de ser una prolongación en el campo del entrenador. A veces está más brillante por el acierto y otras no. Hicimos un cambio táctico que nos genera ventajas y cuando ellos se adaptan tuvimos pérdidas y nos quedamos sin ventaja. Siempre hace entrenos muy regulares