Contenidos

Noticia

El Unicaja ya tiene cerrada su pretemporada

El Unicaja ya tiene cerrada su pretemporada

El conjunto malagueño completa el calendario de encuentros preparatorios, un total de seis partidos, de cara al arranque de la Liga Endesa. Los pupilos de Luis Casimiro empezarán el día 16 de agosto para someterse a las pertinentes pruebas médicas. Hasta el día 20 no empezarán los cajistas sobre el parqué  ni tendrán contacto con la bola. 

Atado y cerrado. El calendario de Unicaja ya está perfilado al completo y es que el equipo de Luis Casimiro volverá al tajo el próximo 16 de agosto.  A partir de ese día los jugadores cajistas empezarán las pruebas físicas y médicas en Quironsalud Málaga, arracando el trabajo con balón en el Palacio de los Deportes Martín Carpena el lunes 20. Serán más de diez días de trabajo bajo las órdenes de Luis Casimiro antes de los primeros duelos. Como es habitual, el trabajo físico en pretemporada tendrá un gran protagonismo, coordinado un año más por el preparador físico Diego Vázquez y el fisioterapeuta Mario Bárbara.

Un total de seis amistosos confirmados



A partir del día 2 de septiembre se iniciarán los amistosos del Unicaja. Será en el Circuito Movistar en Guadalajara organizado por la ACB con dos partidos el día 2 con Movistar Estudiantes y el 3 de septiembre con San Pablo Burgos. El siguiente partido será en Puertollano el día 7 de septiembre en el Torneo Luis Casimiro. En la localidad manchega el Unicaja jugará ante el Baloncesto Fuenlabrada.

La siguiente semana, del 13 al 15 de septiembre y televisado por 101 Televisión, tendrá lugar una cita que es muy esperada cada temporada por la afición malagueña, el Torneo Costa del Sol. El equipo malagueño jugará ante dos equipos de la máxima competición europea, la Euroliga. El jueves 13 de septiembre el Unicaja se medirá ante Olympiacos en Benalmádena y el sábado 15 se enfrentará al Real Madrid en Marbella.

Para cerrar la fase veraniega, el Unicaja jugará la final de la Copa Andalucía el día 23 de septiembre en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. El rival del equipo malagueño saldrá del duelo a doble partido entre los dos equipos andaluces de la LEB Oro, Real Betis Energía Plus y Fundación CB Granada.