Contenidos

Noticia

El Unicaja acaba sin batería y el Alba de Berlín de Aíto aguarda a los cajistas (69-72)

El Unicaja acaba sin batería y el Alba de Berlín de Aíto aguarda a los cajistas (69-72)

El Valencia Basket, en un buen último periodo donde solo encajó nueve puntos, aseguró esta noche con su ajustada victoria ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga el primer puesto del grupo G del Top 16 de la Eurocup, a falta de una jornada. Los malagueños acaban segundos y se enfrentarán en la siguiente ronda al Alba de Berlín que entrena el expreparador cajista Aíto García Reneses

El arranque del equipo malagueño fue excelente con un 13-1 de salida ante un rival que se vio sorprendido por la intensidad defensiva de los cajistas y obligó al técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, a solicitar un tiempo muerto.

Los minutos corrían y el Valencia Basket empezó a funcionar en ambas zonas con un inspirado Matt Thomas. Tres triples consecutivos de los visitantes rebajaron la ventaja (19-14, minuto 10).

El partido era trepidante, movido, ágil, donde las defensas eran endebles, lo que daba paso a ataques rápidos y acertados por ambas partes. El Valencia Basket se situó por primera vez por delante en el minuto 13 con 19-21, con un triple del ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp.



El Unicaja sufría en defensa, pero funcionaba en el rebote defensivo -no cedió ni uno en su aro- y en ataque con cinco triples en el segundo cuarto y el escolta Jaime Fernández como ejecutor con 16 puntos, cinco de cinco en tiros de dos y dos de tres en triples, que le otorgó una ventaja de 45-36 al descanso.

El objetivo de ganar por más de once puntos por parte del Unicaja estaba más cerca al no aminorar la efectividad y sobre todo el rigor defensivo ante un Valencia Basket irregular, aunque se agarraba a los buenos minutos del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, para mantener la tensión 60-54, minuto 30.

El partido se movió en el cuarto periodo en una línea recta, al perder el Unicaja la ventaja al no estar tan fresco en ataque, tardó casi cuatro minutos en anotar, contra un Valencia Basket muy serio, basado en Dubljevic, 15 puntos y ocho rebotes, que le dio el triunfo y certificó su liderato y su buen momento de juego y resultados.

-Ficha técnica

69- Unicaja (19+26+15+9): Roberts (9), Fernández (20), Waczynski (13), Shermadini (10), Lessort (6)- cinco inicial- Boatright (4), Okouo (3), Díez (2), Salin (-), Milosavljevic (2) y Wiltjer (-).

72- Valencia Basket (14+22+19+18): Van Rossom (3), Abalde (-), Thomas, W (6), Sastre (3), Dubljevic (15)- cinco inicial-, Tobey (6), Vives (5), Martínez (-), Thomas, M (18), San Emeterio (5) y Doornekamp (11).