Contenidos

Noticia

Nueva reunión de BlueBay con Francisco de la Torre en el Ayuntamiento

En esta ocasión ha sido el propio Jamal Satli el que ha acudido al Consistorio para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad. Alrededor de las 12:00 del mediodía el presidente de la cadena hotelera acompañado de su abogado ha entrado en el interior de la Casona del Parque

Tras más de dos horas de reunión en el Ayuntamiento, BlueBay reconoce que ya hay conversaciones directas con los inversores cataríes y que la comunicación con las instituciones sigue el curso habitual tal y como debe producirse en este tipo de operaciones. "La reunión ha ido bien, las instituciones hacen su papel y nosotros el nuestro. De momento nosotros seguimos las indicaciones que nos dicen las administraciones y ya hay una comunicación directa con los inversores cataríes. Nada más, estamos en camino", esas eran las palabras del abogado de BlueBay que ha recogido Radio Marca Málaga a la salida de la cumbre que han tenido en el Consistorio en el día de hoy. 

Acto seguido también compareció el propio Jamal Iglesias que reconoció que a petición del propio alcalde, Francisco de la Torre, ha acudido en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Málaga. Por nuestra parte siempre vamos a ser un valor añadido, hemos apostado por el Málaga, seguimos apostando por el Málaga y por un proyecto sostenible en al futuro de que podamos tener, en todo momento, un proyecto de Málaga CF sostenible y que no de los sustos que hemos tenido en los últimos años de hoy no saber qué va a pasar mañana. Cualquier proyecto que sea seguro y con garantías lo vamos apoyar 100% y estaremos dispuestos incluso a anteponer los proyectos del Málaga a los nuestros privados. Esa tercera vía lo que nos propone es no tener que esperar un año o seis meses a que los juzgados terminen de quitar el control al jeque del club y siempre que sea inmediata y positiva, constructiva y pueda tener garantías y las instituciones, a través del alcalde, lo vean correcto, nosotros le vamos a dar apoyo. Nos han dicho ya quienes son y si pueden cumplir con un proyecto serio y con garantías siempre van a tener el 100% de nuestro apoyo", aseguró el dueño de BlueBay. 

De esta manera siguen los movimientos en torno a la posible salida y venta de BlueBay a los inversores cataríes y si hace menos de una semana estuvieron reunidas las administraciones con Gonzalo Hervás, director general de la cadena hotelera en el Ayuntamiento, esta misma mañana la cadena hotelera volvió a hacer acto de presencia para verse con Francisco de la Torre en el interior del Consistorio. En ese encuentro que mantuvieron el viernes pasado por la tarde en la Casona se sentaron nuevas bases y la hotelera reconoció que por primera vez daría un paso al lado para dejar paso a los nuevos inversores cataríes, la tercera vía defendida por el alcalde desde hace meses.

Eso sí, la empresa que lidera Jamal Satli marcó una línea roja de condiciones que debían producirse para abandonar su interés de continuar peleando por la gestión y propiedad del club. Esa hoja de ruta era la de saber la identidad del inversor directo y, en su caso, de la persona jurídica interpuesta, la capacidad y solvencia económica del mismo y/o de la persona jurídica mediante la que actuaría, el proyecto para el club en su conjunto y fuentes alternativas autónomas o propias de ingresos. Y por último, quizás el punto más conflictivo, la estrategia y forma de adquisición de las participaciones de Al-Thani.