Contenidos

Noticia

Arrimadas: "El PP tendrá que dar bastantes explicaciones sobre las presiones a Imbroda"

Arrimadas:

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha dicho hoy al PP que "tendrá que dar bastantes explicaciones" en relación a las "presiones" a Javier Imbroda, número uno de Cs por Málaga, para que abandonara la formación naranja y se uniera a los populares.

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha afirmado que "el PP tendrá que dar bastantes explicaciones de estas informaciones" y "ha pedido a los populares "que dejen trabajar a los que salimos a ganar y a los que nunca hemos dado por perdida Andalucía".

"Vamos a salir a ganar, porque confiamos en esta tierra y el destino de los andaluces ni está escrito ni tiene que depender de un partido que es el que ha gobernado siempre en Andalucía. Que se tomen una tila porque les veo muy nerviosos", ha espetado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, ha indicado que "Andalucía está ya cansada de desayunarse todos los días con noticias de la corrupción y el uso de las instituciones".

Marín ha dicho que "este tipo de noticias es con lo que queremos acabar el 2 de diciembre, porque manchan el nombre de Andalucía, que no se merece tener estos políticos al frente".

Sobre la posible política de pactos que surja de las elecciones, el candidato de Ciudadanos ha afirmado que "no salimos a pactar con nadie. Salimos a ganar las elecciones, y tendremos la obligación de sentarnos a hablar con los que quieran formar Gobierno con Ciudadanos al frente" y ha precisado que "Ciudadanos, con sus votos, no va a hacer presidenta a la señora Díaz y esa cuestión está cerrada".