Contenidos

Noticia

Aprobados los horarios e itinerarios de Semana Santa

Aprobados los horarios e itinerarios nuevos para el recorrido oficial de la Semana Santa 2019, exceptuando tres hermandades que no firmaron el acuerdo por disensiones con los horarios o su posición en el día

La Agrupación de Cofradías ha aprobado los nuevos horarios e itinerarios para la Semana Santa 2019, queda sólo por definir los horarios procesionales de la Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas), de cara a la jornada del Viernes Santo, y del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos para el Domingo de Resurrección.
El domingo de Ramos contó con el visto bueno de todas las hermandades excepto Pollinica que debido a su proceso electoral vigente y al desacuerdo con el horario de llegada al recorrido oficial, no firmó el acta. La hermandad de Humildad y Paciencia y la sección de Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas, harán por primera vez estación de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
El lunes santo contó con el beneplácito de todas las hermandades, según los acuerdos alcanzados en las reuniones de horarios e itinerarios mantenidas al igual que la jornada del martes santo y el viernes santo.
En el caso de Miércoles, Expiración fue la única hermandad que mostró su desacuerdo con el horario de llegada al recorrido oficial y como novedad Fusionadas vuelven a hacer estación de penitencia a la Catedral.
En el Jueves Santo, Zamarrilla fue la excepción, que mostró su desacuerdo con el horario de salida y posición en el día. La sección de Vera+Cruz, de las Reales Cofradías Fusionadas, vuelve a efectuar estación de penitencia en la Catedral.