Contenidos

Noticia

Convocadas elecciones en la hermandad de Sta. María de la Victoria

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha informado que en la sesión de su Junta de Gobierno celebrada el 2 de octubre de 2018 se acordó convocar elecciones, con arreglo a las bases y calendario que también se aprobaron  

El proceso electoral comienza el día 9 de octubre, y el Cabildo de Elecciones está convocado para el viernes 16 de noviembre.
La presentación de candidaturas y consulta del censo electoral, impugnaciones y alegaciones al censo se producirán del 9 al 18 de octubre de 2.018.
Las candidaturas deberán estar compuestas por el Hermano Mayor, Primer Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero/Contador, Fiscal y Albacea General. Los requisitos necesarios para ser candidato han de cumplirse a la fecha de convocatoria (9/10/18).
El 16 de noviembre de 2.018, en la Casa Hermandad, a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda se celebrará el Cabildo General de Elecciones de forma cerrada.
Será necesario obtener en primera votación mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si no se obtuviese esa mayoría absoluta, habrá que realizar en el mismo acto una segunda votación y ganará la candidatura que obtenga un mayor número de votos válidos emitidos.
Posteriormente se completarán las candidaturas y se procederá a la toma de posesión, una vez haya sido aprobada por el Obispado.