Contenidos

Noticia

El nuevo proyecto para Carretería y Álamos dificulta a trece hermandades

El proyecto para Carretería y Álamos dificulta el paso de las procesiones. La Agrupación traslada a la Gerencia de Urbanismo las quejas de las cofradías afectadas por la diferencia de nivel entre la futura calzada y las aceras

La Gerencia de urbanismo ha presentado el diseño elaborado por los técnicos para la renovación del eje formado por las calles Carretería y Álamos para su uso peatonal, que tras la petición de los vecinos ha quedado con una circulación libre en este recorrido sin limitar el tráfico aunque se analiza la posibilidad de cambiar el sentido de la calle Ollerías para reducir el uso de Carretería y Álamos.
Pero este diseño ha generado inquietud para algunas cofradías que pese al cambio del nuevo Recorrido Oficial mantienen esta zona como zona de su paso de su cortejo. El problema surge en la diferencia de nivel respecto a las aceras de una calzada de apenas tres metros de ancho que dificultaría el tránsito de los portadores.
La hermandad de la Piedad es una de las cofradías afectadas aunque son 13 corporaciones nazarenas quienes transitan por esta calle. Francisco Pomares, concejal de Ordenación del Territorio se reunirá en estos días con hermanos mayores de cofradías que han presentado quejas aunque mantiene que se buscará la mejor alternativa respetando siempre la seguridad vial.