Contenidos

Noticia

La Patrona de Málaga volverá a la Basílica el próximo fin de semana

La Virgen de la Victoria se queda sin procesión por la lluvia y volverá el próximo fin de semana en unas andas más sencillas y en una procesión más discreta

El pasado sábado se celebraba la festividad de la patrona de Málaga, sin embargo la lluvia terminó por cancelar la salida procesional debido a la lluvia y a la previsión de tormentas que produjo una tarde meteorológicamente inestable. La hermandad dio aviso a través de su app y de las redes sociales que la procesión se cancelaba en torno a las 17:00 de la tarde, una muy buena previsión y anticipación dado que la procesión de la patrona reúne a más de 45 hermandades en torno a la Catedral para su salida.
La Virgen quedó expuesta en su trono procesional en el trascoro de la Catedral y a las 19.30 tuvo lugar una oración junto con la ejecución de tres marchas por parte de la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración.
La procesión de vuelta a la Basílica de la Victoria se realizará el próximo fin de semana, de forma sencilla, con un trono de bajada de menor tamaño.