Contenidos

Noticia

Los abonos de sillas en el nuevo recorrido oficial, más caros

Las tarifas del nuevo recorrido oficial de Semana Santa incrementan unos 20 euros los abonos más bajos de localidades

El nuevo recorrido oficial vale más caro. Las sillas de la calle Larios y de la Alameda Principal experimentarán una subida de unos 16 euros de media cada una, un incremento que, como han admitido ya desde la Agrupación, implicará unos mayores ingresos respecto al año pasado que servirán para financiar los gastos adicionales que supone la puesta en marcha del nuevo recorrido en cuanto a infraestructura de tribunas, rampas y vallas para delimitar el paso de los cortejos procesionales.
En la calle Larios, la primera fila pasará de costar 79 euros a 95 euros; Por su parte, en la Alameda Principal, la primera fila pasará de valer unos 52 euros de media a 69. A partir de la cuarta fila, costarán 60 euros por silla, ya que no habrá tribunas en esta parte del recorrido. Los precios establecidos para las sillas de la Alameda son los mismos que se aplicarán a las que se van a instalar en la plaza de la Marina, donde también se prevé que haya ocho filas de sillas a cada lado del pasillo por el que discurrirán las procesiones.
La subida no es tan acentuada en cambio en las localidades con un precio más elevado. Así, las sillas en primera fila en la plaza de la Constitución, que hasta ahora costaban 110 euros pasan a 118, y las localidades más caras en tribuna, que ascendían a 116 euros, se quedan en los 118 euros que valdrá la primera fila en los palcos con capacidad para seis o cuatro plazas que se instalarán en la calle Molina Lario y a los que se pretende trasladar a buena parte de las personas que ya no van a poder ocupar la tribuna oficial de la plaza de la Constitución, que quedará únicamente para protocolo y para el uso de las cofradías.
Para las nuevas tribunas que se van a colocar en Puerta del Mar, la plaza de la Marina y parte de la curva hacia Molina Lario, los precios son de 85 euros para la primera y la segunda. En las nuevas tribunas en la curva entre la calle Larios y Martínez, entre la plaza de la Marina y Molina Lario, y en la propia calle Molina Lario, las localidades costarán 110 euros en primera y segunda fila.
Asimismo, la Agrupación va a mantener una zona de rotación en la que podrán alquilarse sillas para días sueltos de la Semana Santa. Esa zona será la calle Torregorda, donde el Domingo de Ramos costará 30 euros, el resto de días de la semana 20 euros cada silla, y el Domingo de Resurrección, 10 euros.