Contenidos

Noticia

Zamarrilla presenta su segundo recurso en contra de su posición el Jueves Santo

La cofradía de Zamarrilla presenta un segundo recurso contra su horario y no descarta elevar su queja hasta el Obispado

El Cabildo de hermanos de la hermandad de Zamarrilla votó en contra de su posición en el recorrido oficial. No estaban de acuerdo con el orden que se establecía y así se ha hecho para el Jueves Santo. Ese primer recurso presentado a la Agrupación se ha contestado con argumentos insuficientes según la propia cofradía y por ello se ha presentado un segundo recurso donde se insiste que no quiere ocupar la quinta posición de la jornada procesional del Jueves Santo y se reafirma en que desea mantener la antepenúltima posición.
La hermandad zamarrillera considera que la Agrupación está incumpliendo sus propias normas al no respetar un artículo del Reglamento de Horarios e Itinerarios en el que se señala que los cambios de estos pueden producirse ‘si cuentan con la aprobación de las cofradías a las que afecten y con el refrendo de la Junta de Gobierno’.
El hermano mayor de la cofradía, Rafael Gallego ha asegurado que no descartan elevar su queja al Obispado en el caso en el que se les vuelva a denegar la modificación.