Contenidos

Noticia

Pitingo - Nerja - 29 de junio

Pitingo - Nerja - 29 de junio

El artista presentará su último disco, 'Mestizo y fronterizo', en el que se mantiene fiel a sus raíces flamencas con ecos afroamericanos

Pitingo ha revolucionado el panorama musical español con su concepto moderno del soul por bulerías, publicando su disco 'Soulería' (2008). Un trabajo en el que mezclaba gospel y flamenco y en el que colaboraba Juan Carmona, mezclando el quejío flamenco y el blues, así como canciones habaneras que trasladarán a sus espectadores a un viaje en el tiempo y el espacio.



 
 

Su música hace hincapié en lo importante que es “aprender de las diferentes culturas, la diversidad cultural. En la variedad está la riqueza y concebir la diversidad cultural como un todo".



 
 

Hoy en día y tras una gran evolución en su cante, se define como cantaor de flamenco, publicando su nuevo álbum en 2018 'Mestizo y fronterizo', donde continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Una superproducción al más puro estilo americano.



 
 

COMPRA TUS ENTRADAS