Condenado a 13 años y medio de cárcel por matar a un hombre al que roció lejía en Málaga

Condenado a 13 años y medio de cárcel por matar a un hombre al que roció lejía en Málaga

El juicio con jurado estaba previsto para este lunes pero finalmente no ha sido necesaria la celebración ya que las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad

El hombre acusado de acabar con la vida de otro, de 80 años y con movilidad reducida, al que supuestamente agredió y roció con lejía para robarle dinero de su casa ha sido condenado tras reconocer los hechos.

El juicio con jurado estaba previsto para este lunes pero finalmente no ha sido necesaria la celebración ya que las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se le condena a 13 años y medio de cárcel, han explicado los abogados de ambas partes.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2018 en Málaga capital. El acusado fue a la casa de la víctima, a la que conocía al ser cliente habitual de un bar en el que había sido camarero, y una vez allí e insistir para que le abriera la puerta, le pidió dinero.

Como el otro hombre se negó a dárselo y le dijo que iba a llamar a la Policía, el procesado "le tiró al suelo y le dio varias patadas en la cara". Asimismo, le "roció con una botella de lejía por la cabeza" y, luego, se apoderó de los 170 euros que la víctima llevaba en su cartera, tras lo que se fue del lugar.

El hombre falleció días más tarde. Inicialmente la Fiscalía de Málaga solicitaba la pena de prisión permanente revisable para el procesado, pero tras el acuerdo se le ha impuesto diez años de cárcel por un delito de homicidio y tres años y medio por robo con fuerza en casa habitada. Asimismo, tendrá que indemnizar con 75.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima.