Contenidos

Noticia

La Copa del Rey se le atraganta al Málaga (1-2)

La Copa del Rey se le atraganta al Málaga (1-2)

El equipo malaguista cae por cuarta temporada consecutiva en la primera eliminatoria copera. El Almería logra su primer triunfo del año tras remontar el tanto inicial de Héctor Hernández. La salida de Sekou desquició a la defensa blanquiazul que no supo frenar al poderoso delantero africano. El atacante puso el empate de penalti y Montoro obró la remontada para los rojiblancos tras un rechace en el interior del área. Muñiz ya conoce lo que es perder en partido oficial tras un arranque inmaculado. 

La otra cara de la moneda. Tras cuatro victorias consecutivas, el Málaga saboreó la derrota en una competición que en los últimos años se le atraganta al club blanquiazul. Los de Muñiz se quedan ya únicamente con la misión de apretar los dientes en el objetivo primordial, el regreso a Primera División. 

El Málaga se diluyó en el transcurso del partido. En la primera mitad, salvo el tanto de Héctor Hernández no mostró demasiada pólvora. En algunos instantes incluso la fiereza o el hambre que mostraba en Liga no se pudo apreciar en la Rosaleda. Un obús del Almería se estrelló en el larguero pero antes de acabar la primera mitad, una caída de Hicham en el interior del área fue señalada como penalti. Héctor no perdonó y lideró a los blanquiazules antes del descanso. 

De nuevo, tras la reanudación los de Muñiz mostraron una imagen gris y dieron alas al Almería que con el cambio de ariete confiaron en la remontada. El empate llegó tras un penalti de Abqar sobre el africano. El senegalés no perdonó el rechace ya que el lanzamiento fue tocado por Kieszek. 

Lo intentaron tímidamente los blanquiazules. Muñiz movió el árbol sin fortuna. Ni los cambios levantaron el pobre juego de los malaguistas que vieron como Montoro le daba la vuelta al marcador.
Un rechace en el interior del área lo aprovechó el Almería que tuvo más fe y confianza en la acción. 

Por cuarta temporada consecutiva, los blanquiazules se despiden a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Ahora, le toca al Málaga recuperar la imagen sólida ofrecida en Liga. Esa es la asignatura pendiente de Muñiz que ha visto por primera vez claudicar a sus jugadores. El Almería ya está en la siguiente ronda con oficio y poco fútbol.