Contenidos

Noticia

Cs registra una moción de censura en Alcaucín contra el PSOE con el apoyo del PP

Cs registra una moción de censura en Alcaucín contra el PSOE con el apoyo del PP

El grupo de Ciudadanos en Alcaucín ha registrado este martes una moción de censura, apoyada por el PP en el municipio, contra el PSOE, que gobierna en la localidad hasta ahora gracias a un pacto de gobierno con el partido naranja

Según han recordado desde Cs a través de un comunicado, este partido logró cuatro concejales en las últimas elecciones, los mismos que el PSOE, partido con el que ha gobernado en coalición los últimos meses.

Desde la formación naranja han explicado que las razones de la presentación de la moción de censura se fundamentan "en la desconfianza mostrada por la Alcaldía hacia Cs, con cuyo grupo sólo se ha reunido en tres ocasiones".

Asimismo, también han alegado "la falta de comunicación con sus socios de gobierno, a los que ha hurtado información sobre proyectos y compras"; así como decisiones adoptadas "de forma unilateral en áreas de competencia de Cs".

PSOE y Cs llegaron a un acuerdo para gobernar conjuntamente en Alcaucín, reeditando de este modo el pacto que ya existía en el anterior mandato, aunque en esta ocasión la Alcaldía era para los socialistas, en concreto en la persona de su candidata, Ágata González.

Por su parte, desde el PP, el coordinador general del partido en Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado la adhesión de esta formación a dicha moción de censura, apuntando que "una de las principales motivaciones para dar este paso al frente se debe a la preocupante falta de diálogo de la alcaldesa, con la oposición, durante los primeros meses de mandato".

En este sentido, también a través de un comunicado, Carmona ha precisado que el PP y sus dos concejales, liderados por el portavoz de esta formación en el municipio, Domingo Lozano, se integrarán en el nuevo equipo de gobierno resultante de la moción de censura y que situará en la Alcaldía a Cs, con cuatro concejales.

De esta forma, ambas formaciones suman seis ediles, "una amplia mayoría que garantiza la estabilidad política en el municipio para todo el mandato y que sitúa al frente de las responsabilidades municipales a gestores con experiencia y con capacidad de atraer inversiones y recursos".

Al respecto, Carmona ha apuntado que el nuevo equipo de gobierno se centrará en optimizar los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida del pueblo, "siempre de la mano de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía; algo que la actual alcaldesa era incapaz de hacer debido a su alarmante falta de diálogo".

"Hoy es un buen día para los vecinos de Alcaucín", ha recalcado Carmona, que ha celebrado que después de unos meses "de incertidumbre y deficiencias en la gestión municipal", se propicia "un cambio de gobierno con el que este pueblo saldrá ganando, gracias a la experiencia y el saber hacer de los que se situarán al frente del Ayuntamiento".