Los cuatro elementos, tema más votado para la Noche en Blanco en Málaga

Los cuatro elementos, tema más votado para la Noche en Blanco en Málaga

Las votaciones se han realizado a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal

Los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire, serán el hilo conductor de La Noche en Blanco 2020 que se celebrará el sábado 16 de mayo en Málaga. Así lo ha elegido la ciudadanía en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que han participado 2.247 personas.

Las votaciones se han realizado a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Tras cerrarse el plazo de participación el jueves 30 de enero a media noche y realizarse el recuento de votos obtenidos, la temática ganadora ha sido 'Los cuatro elementos: fuego, tierra y aire' con un total de 831 votos.

'La fantasía' ha obtenido 792 votos, quedándose en segundo lugar. 'Las flores' se ha quedado en tercer lugar con 344 votos, y 'Deporte y Cultura' ha quedado en último lugar con 280. En cuanto al nivel de participación, se han recogido un total de 826 votaciones en Facebook y 1.421 en papel.

La Noche en Blanco, uno de los acontecimientos culturales más participativos y esperados de la ciudad de Málaga, ha continuado con la línea abierta en pasadas ediciones para hacer partícipes a la ciudadanía desde los preparativos. Para ello, en esta décimo tercera edición también se ha sometido a votación popular la elección del tema.

Las votaciones se abrieron el pasado 20 de enero a través de la página en Facebook de La Noche en Blanco y también de forma presencial en cualesquiera de los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal, donde se habilitaron papeletas y cajas para participar en la elección.

La Noche en Blanco 2020, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y participan tanto iniciativas públicas como privadas.

En 2019 el tema sobre el que giró la Noche en Blanco fue 'La vuelta al mundo en una noche' y contó con más de 200 actividades en un centenar de espacios de la ciudad. Esta duodécima edición de la Noche en Blanco continuó la tendencia del incremento de público hacia las actividades artísticas en la calle y que se realizan expresamente para este acontecimiento cultural.

La duodécima Noche en Blanco de Málaga contó con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Ingenia y San Miguel. Una vez más, en esta edición participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.