Contenidos

Noticia

Wainwright, Ute Lemper, D´Rivera y Michel Camilo estarán en Terral de Málaga

Wainwright, Ute Lemper, D´Rivera y Michel Camilo estarán en Terral de Málaga

La programación se abrirá el 22 de junio con "una de las grandes damas del fado portugués", Mariza, que vive "un momento dulce" de su carrera al haber recibido el Premio Luso-Español de Arte y Cultura, que conceden los gobiernos de ambos países, ha apuntado Vigar.  

Desde Portugal viajará el festival hasta Polonia el 26 de junio de la mano de Kroke, una formación que mezcla la música klezmer con el jazz y con temas de su propia autoría, y la siguiente parada será un día más tarde con el grupo dublinés The Chieftains, uno de los grandes nombres de la música celta, con una trayectoria que comenzó en 1963.

Zenet presentará el 29 de junio su trabajo "La guapería", en el que recupera el repertorio cubano de los años 40 y 50, con versiones de Bola de Nieve, Olga Guillot, Celeste Mendoza, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

Al día siguiente, Rufus Wainwright, músico canadiense nacido en EEUU que fusiona el folk, el pop electrónico, la música francesa, la ópera y el musical, hará una parada en la gira con la que conmemora el vigésimo aniversario de su primer disco.

El último día de junio será el turno para la alemana Ute Lemper, sucesora de nombres como Marlene Dietrich en la lectura de la tradición del cabaré berlinés, y ahora con temas a partir de letras de Charles Bukowski, Paulo Coelho, Pablo Neruda o Nick Cave.

Ya en julio, el día 1 se verá en el escenario el encuentro fronterizo entre el músico camerunés Richard Bona y el Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, que unirán la música de ese país africano con el flamenco.

Uno de los grandes impulsores del jazz latino, el cubano Paquito D'Rivera, ha incluido este festival en su gira Caribbean Tour y el 2 de julio dará su toque personal a obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo o Tárrega.

La penúltima cita del festival será para el pianista dominicano Michel Camilo junto al guitarrista almeriense Tomatito, quienes comenzaron en el año 2000 una trilogía con el trabajo "Spain", al que después seguiría en 2006 "Spain again" y que ahora han completado con "Spain forever", que presentarán el 7 de julio.

Con un paréntesis de un mes, el Terral se completará el 7 de agosto con el grupo japonés Yamato, una formación de una docena de percusionistas que tocan los tambores taiko y que continúan con una tradición ancestral que se remonta al año 588.