Contenidos

Noticia

De malagueño ilustre a andaluz universal

Hablamos del chef marbellí Dani García uno de los cocineros más bullinianos según el gurú de los fogones Ferrán Adriá

García nació en 1975 en Marbella y se formó en la escuela de hostelería de la capital donde inició sus estudios de cocina a los 18 años. 3 años más tarde, con 21, comenzó como aprendiz bajo la atenta mirada de Martín Berasategui.
Con solo 23 años abrió su primer restaurante en Ronda, el Tragabuches, que dos años más tarde le valió para conseguir su primera estrella michelín
Dani García revolucionaría el arte culinario al ser de los primeros junto a Ferrán Adriá en utilizar nitrógeno líquido en sus elaboraciones algo que le sirvió para recibir en 2004 el premio a la Técnica del año.

En 2005 se trasladó a su Marbella natal donde abrió el Restaurante Calima y justo ese año recibió el premio Chef del Futuro otorgado por la Academía Internacional de Gastronomía.
Su constancia y su continua investigación le valieron para recibir en 2009 el Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina otorgado por la Real Academia de Gastronomía de España.

El carácter emprendedor de Dani y gracias a una cocina contemporánea que bebe de la tradición andaluz añadiéndole técnicas de vanguardia para generar texturas únicas lo llevaron desde 2010 a crear nuevos proyectos como el Manzanilla Málaga y el Manzanilla Nueva York.
Tras la temporada de 2013 en la primavera de 2014 abrió Dani García Restaurante en el Hotel Puente Romano de Marbella, dos espacios culinarios donde ha conseguido el más difícil todavía, conseguir tres estrellas michelín y entrar a formar parte de la selecta constelación de cocineros de este país.