Contenidos

Noticia

Darío Brizuela, duda para el partido ante el Obradoiro

Darío Brizuela, duda para el partido ante el Obradoiro

El Unicaja afronta el partido de este sábado ante el cuadro gallego con una duda de última hora. Darío Brizuela no ha podido entrenar este viernes junto al resto de sus compañeros debido a unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Hasta el día del partido, no se podrá saber si el escolta donostiarra será de la partida

El Unicaja, noveno en la clasificación de la Liga Endesa con siete victorias, empatado con cinco equipos más y a un triunfo del Iberostar Tenerife, cuarto, recibe este sábado al Monbus Obradoiro (18.00 horas) en el pabellón Martín Carpena, en un partido vital para intentar ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Para ello, el conjunto malagueño debe ganar los dos partidos que le restan hasta el final de la primera vuelta liguera, el citado contra el equipo gallego, que también se juega la opción de disputar el torneo copero, y el siguiente a domicilio frente al UCAM Murcia, que está en una situación comprometida por la parte baja de la clasificación.

Además, el equipo de Luis Casimiro tendrá que esperar algún tropiezo del Iberostar Tenerife y de alguno de los conjuntos con los que está igualado para que pueda darse la carambola de acabar cuarto clasificado.

El Unicaja continúa con su irregularidad, alternando triunfos como el que consiguió en la pasada jornada ante el Montakit Fuenlabrada (81-82), con un triple final del ala-pívot Carlos Suárez, y derrotas como la ocurrida frente al Casademont Zaragoza (75-81) en Málaga.

Esta derrota borró la alegría y el poderío mostrado en el enfrentamiento contra el Barcelona (95-105) en el Palau Blaugrana de hace tres jornadas.

El Monbus Obradoiro llega a Málaga después de dos victorias consecutivas, ante el Montakit Fuenlabrada (78-77) y el Movistar Estudiantes (78-57).

Ambos equipos se han medido en veinte ocasiones, con trece victorias cajistas por siete derrotas. En Málaga se han enfrentado en diez partidos, con ocho triunfos locales y dos visitantes.

El equipo gallego venció por última vez en Málaga en 2012, hace más de siete años (70-76), y desde entonces ha encadenado seis derrotas en la cancha malagueña.

En el descanso del partido, el Unicaja, en colaboración con Zapas Solidarias y el Ayuntamiento de Málaga, ha organizado una peluchada para que participen todos los aficionados que asistan al partido a beneficio de niños de familias con pocos recursos en la ciudad.