Contenidos

Noticia

De la Torre pide confianza en la ciudadanía malagueña para seguir avanzando

De la Torre pide confianza en la ciudadanía malagueña para seguir avanzando

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido la confianza de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo para que la capital malagueña "siga avanzando y no se pare ni entre en freno", subrayando que el objetivo es "diseñar entre todos la Málaga del futuro".

En su intervención en el arranque de campaña junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y otros dirigentes de su formación así como los miembros de la candidatura, De la Torre ha recordado que el cambio de Málaga es fruto "del esfuerzo de todos", recordando también la época de Celia Villalobos en la Alcaldía.

"Desde el año 1995 se le ha dado un impulso especial y yo es verdad que he puesto pasión, esfuerzo, cariño, tiempo pero también vosotros, compañeros, y la gente de Málaga", ha enfatizado De la Torre ante más de 400 personas en un acto que ha tenido lugar en el barrio de Pedregalejo, en el distrito Este de la capital, y donde se ha proyectado su vídeo de campaña.

Con este nuevo mandato que se abre para seguir con el bastón de mando de la ciudad, el candidato 'popular' ha incidido en la necesidad de "seguir apostando por el cambio transformador y por más oportunidades para los jóvenes y los niños", destacando el trabajo realizado en los barrios y comprometiéndose a seguir "mejorándolos".

"Estamos en condiciones de que Málaga siga imparable", ha defendido, incidiendo en que el PP seguirá "con la misma fuerza de sumar hitos en el progreso de Málaga; no se trata sólo de construir espacios singulares sino de articular cada barrio, mejorar más las instalaciones deportivas, las zonas verdes, etcétera".

En este punto, ha aludido, por ejemplo, a los parques infantiles de la ciudad, el incremento de las zonas verdes, la recuperación de edificios como el Palacio de Villalón, sede del Museo Carmen Thyssen; Tabacalera, con los museos automovilístico y la Coleccion del Museo Ruso y el Polo de Contenidos Digitales; la Casa Gerald Brenan en Churriana; el convento de San Andrés o el acueducto de San Telmo.

"Una ciudad que recupera y respeta su pasado puede plantear un futuro con ambición", ha defendido De la Torre, quien ha aludido, igualmente, a la labor realizada hasta ahora en el ámbito tecnológico, con la llegada de empresas de todo el mundo; el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha apostado por una Málaga "con visión metropolitana, integradora, mejorando el transporte para facilitar la conexión y sumar para ser más fuertes y llegar más lejos dando los mejores servicios a la población".

En este sentido, ha subrayado el avance y la potencialidad de Málaga "sin Olimpiadas ni exposiciones --internacionales-- y sin ser capital autonómica" y cómo ha avanzado en estos últimos años. En este trabajo que, ha dicho, queda por delante, tiene De la Torre "la esperanza inmensa de tener a una Junta colaboradora y considerada con nuestra ciudad".

"Si Málaga avanza, avanzará también la comunidad autónoma", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que su visión de la política es "para servir al interés general, para hacer el bien común con una visión global, dando prioridad a Málaga y los malagueños".

"Construir una gran Málaga"



Bendodo, por su parte, ha incidido en que la "única garantía" de que las cosas "sigan funcionando bien" en la capital malagueña es que Francisco de la Torre siga siendo alcalde, una persona que, ha dicho, tiene Málaga en su cabeza, en su corazón y que "sobre todo es buena persona".

Ha aludido en varias ocasiones durante su intervención a la Gran Málaga como reto para los próximos cuatro años y ha pedido a los malagueños el apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol: "Es un proceso electoral en el que nos jugamos más que nunca".

Así, ha sostenido que si no se quieren "inventos y que gobiernen los que van a perder" y no se quiere "un alcalde del PSOE, el único voto, el único que puede evitar eso es el voto al PP". En este punto, ha recordado las pasadas elecciones generales y cómo "por no votar al PP hay un presidente del PSOE".

"Cuando se trata de la ciudad y el barrio donde vivimos no podemos especular ni ver qué pasa", ha incidido, pidiendo a los malagueños el voto para el candidato 'popular': "Es garantía, certeza, seguridad; la persona que nos representa a todos, votemos a la persona que pone los intereses de Málaga por encima de los del partido. Esa persona es Paco de la Torre".

Bendodo, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Málaga durante muchos años, ha subrayado que el PP, con Celia Villalobos y De la Torre al mando, "no ha defraudado a los malagueños". En este sentido, ha reiterado que la capital es "referente internacional" hoy pero hace más de 20 años "era una ciudad apática, estaba en el mapa pero a la que nadie venía; no tenía una oferta atractiva para venir".

"La gran Málaga la ha construido este hombre, Paco de la Torre, le quedan cuatro años más para seguir creciendo aspirando a ser referente de creación de empleo y riqueza y ese es el gran reto", ha aseverado en su intervención. Además, ha incidido en que el candidato del PP "tiene un proyecto para cada barrio, para cada distrito o sector; la Málaga cultural no es fruto de un invento ni una casualidad, nació en su cabeza y hoy es realidad".

Por último, se ha referido a cuántas ciudades no sólo de España sino del mundo "quisieran ser el referente cultural y tecnológico que ya es Málaga o tener el empuje de la capital de la Costa del Sol, o su aeropuerto y todo eso hay que saber ordenarlo y construir para que sirva de beneficio para la ciudad".