Contenidos

Noticia

De la Torre: "Haremos posible que la gala de los Goya tenga lugar en Málaga en 2020"

De la Torre:

La ceremonia se desarrollaría en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que "haremos posible" que la capital malagueña acoja la gala de los Premios Goya 2020, asegurando que, pese a que "quedan cosas por hacer vamos por buen camino".

Así, ha pedido "no dar el tema por cerrado", porque queda "cerrar el documento, establecer los calendarios de compromisos económicos, etcétera", matizando que el compromiso de la Academia de Cine es que "si cerramos el acuerdo será una gala mejor que las anteriores".

Ha explicado también a los periodistas que está previsto que la próxima semana se desplacen hasta Málaga para visitar el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, lugar en el que se desarrollaría la ceremonia. "Estamos convencidos del espacio", ha defendido.

De la Torre, tras ser cuestionado al respecto, ha destacado la "buena colaboración y disposición" de todas las administraciones que están "desde el primero minuto" ofreciendo colaboración, citando, además del Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y la Diputación.

En este punto, también ha nombrado a Unicaja, que "esta misma semana, desde que se conoció la noticia, mostró su ofrecimiento para que contáramos con ellos". "Como es natural está incorporado a este grupo, que formamos cuatro entidades públicas y privadas, que estoy convencido haremos posible que el Goya tenga lugar en Málaga en 2020", ha sostenido.

Por último, cuestionado, sobre sus sensaciones de la reunión mantenida este pasado jueves en Madrid con responsables de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, De la Torre ha dicho que "son buenas".