Contenidos

Noticia

Deon Thompson, primer fichaje del Unicaja

Deon Thompson, primer fichaje del Unicaja

Thompson, de 30 años y 2,03 metros de estatura, se ha comprometido con el equipo cajista para las dos próximas campañas, anunció este lunes el Unicaja.  

El estadounidense militó en el San Pablo Burgos una temporada y media, en la 2017-18, en la que fue el mejor reboteador de la Liga Endesa con 6,74 rechaces capturados por partido, y hasta enero de la 2018-19.

Durante su estancia en el conjunto burgalés promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55 por ciento en lanzamientos de 2 y del 77 en tiros libres.

Se formó en la Universidad de North Carolina, donde fue uno de los jóvenes más destacados del país en una etapa en la que conquistó la plata con Estados Unidos en el Mundial Sub-19 de 2007 y el bronce en la Universiada 2009, y dio el salto a Europa en la campaña 2010-11 al fichar por el Ikaros Kallitheas griego.

Posteriormente, militó en la 2011-12 en el Unión Olimpia de Liubliana esloveno, con el que ganó la Copa, antes de marcharse a Alemania para jugar en el Alba de Berlín, en el que conquistó la Copa y formó parte del 'mejor quinteto' de la Bundesliga, y el Bayern Múnich, con el que se proclamó campeón de Liga en la 2013-14.

En la siguiente temporada, Thompson se enroló en el Liaoning Flying Leopards de la CBA china, equipo con el que logró el subcampeonato de ese país y que abandonó a su conclusión para pasar al Hapoel Jerusalén, con el que conquistó la liga israelí.

En la campaña 2015-16 regresó al Bayern Múnich, con el que disputó la Eurocopa, y en la siguiente fichó por el Galatasaray turco hasta que en enero de 2017 causó baja y se comprometió con el Estrella Roja de Belgrado, conjunto con el que ganó el triplete con los títulos de la Liga Adriática, la Liga Serbia (KLS) y la Copa.