Contenidos

Noticia

Detenida en Marbella una persona que había sido secuestrada y a sus tres captores

Detenida en Marbella una persona que había sido secuestrada y a sus tres captores

El origen de los hechos estaría en una supuesta deuda contraída por una pérdida de 800 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una persona que horas antes había sido secuestrada y por la que exigían el pago de 24.000 euros para su liberación; así como a sus captores, tres hombres, dos de 26 y uno de 41 años, como presuntos responsables en los delitos de tráfico de drogas y secuestro y otro, un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito de secuestro. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Según la investigación, la víctima, mientras realizaba una transacción de cocaína, fue retenida a la fuerza en una vivienda desde donde momentos después la trasladaron hasta el que sería el lugar de su cautiverio y de donde horas más tarde logró huir de sus captores.



El origen de los hechos estaría en una supuesta deuda contraída por una pérdida de 800 gramos de cocaína. Fue el padre de la víctima quien denunció los hechos después de que recibiera una llamada telefónica de su hijo informándole de que estaba retenido en contra de su voluntad y que le exigían el pago de 24.000 euros por su liberación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre en Marbella. Allí, sobre las 21.30 horas se presentó en la comisaría de Marbella un hombre para denunciar que su hijo estaba retenido a la fuerza en una vivienda, donde había sido agredido y amenazado por sus captores que le exigían 24.000 euros para ponerlo en libertad. Cantidad con la que saldaría la deuda de un kilogramo de cocaína, en cuya venta había sido estafado.

Inmediatamente se inició una investigación. Durante las primeras gestiones, los agentes localizaron el lugar de cautiverio. Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al punto, momento en que la víctima consiguió huir de sus captores siendo inmediatamente localizado por los investigadores que lo trasladaron a dependencias policiales.

Según las indagaciones, la víctima habría realizado la venta de 800 gramos de cocaína a un desconocido y este le habría pagado la droga con un fajo de billetes en el que sólo 300 euros eran billetes de curso legal, mientras que el resto sería papel y cartón. Por tal motivo lo proveedores de la sustancia lo habían retenido en una casa, agrediéndolo y amenazándolo con continuar secuestrado hasta que saldara la deuda de 24.600 euros.

Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que en un primer momento la víctima habría sido retenida en el domicilio de uno de los propietarios de la droga, para posteriormente ser trasladado a otra vivienda cercana en el que estuvo vigilado por una persona -a la que proporcionaron dos cuchillos- a cambio de unas dosis de estupefacientes y dinero.

Durante el operativo han sido detenidos los cuatro hombres. La víctima, de 27 años y nacionalidad española, arrestada el día 18 como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

El mismo día 18, fue arrestado el supuesto guardián, de 53 años y nacionalidad española, que ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito de secuestro. El día 21, fueron detenidos los supuestos captores, dos hombres de 41 y 26 años y nacionalidades española y argentina por delitos de tráfico de drogas y secuestro.