Contenidos

Noticia

La Diputación reanuda sus Senderos de Otoño con en octubre y noviembre

La Diputación reanuda sus Senderos de Otoño con en octubre y noviembre

Ofrecerá cuatro nuevas rutas que se desarrollarán, de manera simultánea, por Atalaya (Cañete La Real)-Arriate; Archidona- Villanueva de Tapia, Pulgarín (Alfarnatejo)- Alfarnate y Benalauría-Benarrabá

La Diputación de Málaga reanuda las actividades de interpretación ambiental 2019 con cuatro nuevas rutas por diferentes comarcas de la provincia durante los días 13 y 27 de octubre y 10 y 24 de noviembre.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha presentado esta nueva edición, ha destacado que este programa de visitas interpretativas con carácter promocional "es un proyecto transversal de la Gran Senda destinado a todos los amantes de la naturaleza y el senderismo".

Este nuevo ciclo ofrecerá recorridos por distintas comarcas, con interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar del medio y de la provincia, ha explicado en rueda de prensa.

Así, el ciclo de otoño ofrecerá cuatro rutas que se desarrollarán, de manera simultánea, por Atalaya (Cañete La Real)-Arriate; Archidona- Villanueva de Tapia, Pulgarín (Alfarnatejo)- Alfarnate y Benalauría-Benarrabá. Las actividades son financiadas íntegramente por la Diputación, mediante el programa de promoción de la Gran Senda de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 22.00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de actividad, y se realizarán a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades. Previamente, para poder realizar dicha inscripción es necesario obtener el código de 'Gran senderista' a través de http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código ha de añadirlo a los datos personales a la hora de la inscripción --siendo el código un dato obligatorio--.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación de Málaga, en calle Pacifico, 54, Km 0 GSM (frente a la playa de la Misericordia), a las 08.00 horas, debiendo estar 15 minutos antes. Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

La ruta Atalaya (Cañete La Real)-Arriate tiene una longitud de 19 kilómetros, líneal y con una duración de unas cinco horas. La de Archidona a Villanueva de Tapia son 17 kilómetros y cuatro horas aproximadas.

La Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate son 16,6 kilómetros lineales y cinco horas, las mismas que la ruta entre Benalauría y Benarrabá, de 12,3 kilómetros.