Contenidos

Noticia

Inconvenientes para encontrar piso de alquiler en estudiantes

El inicio del curso para los universitarios está marcado actualmente por la casi misión imposible que supone encontrar un piso en la ciudad, cerca o lejos de su facultad, pero a un precio asequible y sin una larga lista de requisitos

Hasta 1350 euros al mes se pide por un piso de tres habitaciones en la zona del Cónsul para alquiler de estudiantes. Este es uno de los grandes problemas que vive Málaga y en especial los universitarios para encontrar un piso en la ciudad, cerca o lejos de su facultad.
Si se le añade un mes de fianza y un mes más para la inmobiliaria cada inquilino tendrá que desembolsar 1.350 euros además de exigir ingresos demostrables y en algunos casos no sirven los padres como aval por ser autónomos.
Según estudios, a fecha de junio del presente año, Málaga capital ha experimentado un incremento en el precio del alquiler del 24,24 por ciento respecto al año anterior. De esta manera, se continúa con la tendencia creciente que cada año experimenta la capital en el precio de los alquileres.
El Consejo de Estudiantes de la UMA ha creado la campaña #EstudiantesSinTecho para dar visibilidad a todos los inconvenientes con los que se encuentran los estudiantes a la hora de buscar piso