Contenidos

Noticia

El Alavés insiste en colocar a Daniel Torres en la 'operación Jony' y el Málaga espera

El Alavés insiste en colocar a Daniel Torres en la 'operación Jony' y el Málaga espera

El equipo vasco, que dispone de efectivo tras la venta de Ibai Gómez al Athletic, busca reforzar su proyecto deportivo con la adquisición del jugador malaguista tras ofrecer en tierras vitorianas un buen rendimiento. En cuanto al posible trueque, la elevada ficha de Daniel Torres, principal inconveniente.    

Jony tiene contrato con el Málaga hasta la temporada 2020 y la cesión no incluía opción de compra pese a ello, el Alavés considera que el asturiano, que llegó a Málaga con la carta de libertad, puede ser una pieza más que importante en el proyecto del conjunto vitoriano. 

Abelardo está siendo capaz de lograr la mejor versión del futbolista, un hecho que no se ha podido producir en Malaga donde llegó a jugar menos de 30 partidos en dos temporadas que vistió la elástica blanquiazul. Este año Jony ha renacido con el entrenador que supo sacarle en el Sporting el mejor rendimiento. Ya lleva dos goles y seis asistencias en los 1465 minutos que ha jugado. De ahí que el Málaga quiera también sacar tajada de un futbolista que salió rumbo a Primera este verano tras aprovechar la claúsula que le permitía ir cedido a un equipo en Liga Santander. 

La operación que sigue abierta y tiene atisbos de llegar a buen puerto además de poder dejar un buen pellizco a las arcas malaguistas, el Alavés compraría en propiedad a Jony por una cifra que ronda los 2 millones de euros y el Málaga se quitaría un peso de encima ya que el asturiano no quiere seguir en el club de Martiricos. 

Ahora el Málaga tras la llegada del ariete ucraniano y sin poder soltrar lastre de jugadores con elevada ficha la operación frena el refuerzo del centrocampista lo cual no quite que de manera paralela se intensifique la venta de Jony a Vitoria.

En cuanto a la llegada de Daniel Torres, la incorporación del colmbinano se enquista. Si es cierto que por cualidades o características deportivas es un futbolista defensivo y del agrado de la secretaría deportiva blanquiazul, su nombre estuvo sondeado el pasado verano aunque no se pudo cristalizar el fichaje aunque actualmente no es el único nombre que baraja el equipo que lidera José Luis Pérez Caminero. 

Las pocas oportunidades que está teniendo en el Alavés hace posible que Daniel Torres vea con buenos ojos en salir de allí pero su ficha, ronda el millón de euros, es un hándicap para equipos como el Málaga.

Con la llegada de futbolistas como Tomás Pina, Brasanac, Wakaso y en temporadas anteriores Marcos Llorente, su papel ha quedado en un segundo plano de hecho esta campaña sólo ha disputado 161 minutos: 71 en la Liga y 90 en la Copa.