Contenidos

Noticia

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la provisión de fondos para los gastos de la gala de los Goya

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la provisión de fondos para los gastos de la gala de los Goya

El importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, que se ha celebrado este miércoles con carácter extraordinario, ha aprobado el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses. Se trata de una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento en el caso de que Málaga acoja la gala de los Premios Goya en 2020.

En concreto, la modificación cuenta con 1.391.500 euros (IVA incluido) que cubrirían el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, en caso de que se celebre en Málaga, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos -adecuación de espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros-, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La provisión de fondos, en lo que tiene que ver con la posible celebración de la gala de los Premios Goya en Málaga, parte de la sociedad municipal Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, que se encargaría de la gestión y el pago del canon y de llevar a cabo la colaboración que fuera precisa con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como de llevar a término la adecuación de los espacios necesarios para el acto.

El montante total cubre la parte que le correspondería aportar al Ayuntamiento de Málaga a través de la mencionada sociedad municipal, han precisado.

Asimismo, han incidido en que "esta modificación de créditos no significa que el acuerdo con la Academia esté cerrado, sino que supone un trámite obligado para que, llegado el momento, si el acuerdo se materializa, el Ayuntamiento pueda comprometerse a asumir sus obligaciones con un respaldo presupuestario".

Por otra parte, la modificación de créditos se completa con 40.000 euros destinados -siguiendo el criterio marcado por la Intervención General- al pago de asistencias a órganos colegiados de aquellos concejales de la Corporación que no tienen dedicación exclusiva ni parcial.

Esta modificación de créditos, aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local, se someterá mañana a la comisión de Economía y Hacienda y, acto seguido, al pleno ordinario del mes de julio.